Encuentro de comparsas en Don Benito y en Puebla de la Calzada

El día 3 de mayo los comparseros tienen dos citas: en Don Benito y en Puebla de la Calzada.

Encuentro de comparsas en Don Benito y en Puebla de la Calzada

Durante las fiestas populares de la Virgen de la Piedad en Don Benito, se celebrará el Primer Encuentro de Comparsas Ciudad de Don Benito. La fecha, el sábado día 3 de Mayo.

Desde la Plaza de la República Argentina de Don Benito quienes por allí se acerquen, además de degustar la tradicional caldereta, podrán disfrutar del festival de cajas rumberas que allí se desarrollará. Además, un pasacalles comparsero amenizará el día, saliendo desde la Plaza de España, y pasando por las calles Arroyazo, Avda. del Pilar, Manchita. El pasacalles terminará en la misma Plaza de la República Argentina.

El encuentro está organizado por la comparsa Achikitu y la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval de Badajoz, colaborando con él el Ayuntamiento de Don Benito, Brújula Social, Amagosa y la Cruz Roja.

Por otra parte, y compartiendo día, en Puebla de la Calzada se organizará otro encuentro de comparsas. El lugar, el recinto ferial a patir de la una de la tarde, y se promete diversión y paella para todos. Organiza la comparsa Al Compás.

Comparte