Inquietantes declaraciones de Consuelo Rodríguez respecto al museo

¿Se llegará a cerrar el Museo del Carnaval, ahora que va a ser propiedad del Ayuntamiento?

Inquietantes declaraciones de Consuelo Rodríguez respecto al museo

La gestión del Museo del Carnaval, labor a la que se ha dedicado de facto la Falcap, pasará a ser responsabilidad del Ayuntamiento de la capital pacense, así como la propiedad del mismo, cuando se firme el convenio de colaboración económica entre el Consistorio y la Junta de Extremadura.

¿Qué ocurrirá a partir de entonces? Según se puede leer en el periódico Hoy, la concejala de Cultura del Consistorio pacense, Consuelo Rodríguez, indica que la cantidad necesaria para mantener en marcha el museo asciende a 140.000?, mientras que el acuerdo sólo llega a los 100.000?. Sentencia, además, que esperaba que "el museo no llegue a cerrar" cuando este día 15 se acabe el contrato contraído por la Junta. Además, en declaraciones a dicho diario, confesó que aún no se sabía qué hacer con los tres trabajadores del museo, a pesar de que al Ayuntamiento le gustaría que siguiesen desempeñando sus puestos.

Todo esto, salido de la boca de una persona dedicada a la política, nos hace tener un miedo totalmente justificado. Esperemos que estas declaraciones hayan sido malinterpretadas y/o sacadas de contexto, puesto que el Museo del Carnaval, que ha tenido que sufrir la desidia de los Organismos Públicos, no debería cerrarse. Lo que se merece, realmente, es más apoyo y atención por parte de las Instituciones. Nos lo deben.

Comparte