Homenaje a los Carnavales de Badajoz en el Festival Folklórico de Extremadura

El Festival Folklórico de Extremadura, este año con más Carnaval.

Homenaje a los Carnavales de Badajoz en el Festival Folklórico de Extremadura

Este viernes 25, a eso de las 22:30h. en el Auditorio Ricardo Carapeto de la capital pacense, seremos testigos del espectáculo que con sus tambores ofrecerá la comparsa Yuyuba, dentro del marco del XXIX Festival Folklórico Internacional de Extremadura. Esta tamborada será el punto fuerte de la danza simbólica del homenaje que realizará dicho festival al Carnaval de Badajoz.

El citado homenaje contará con representantes de la mayoría de las comparsas que desfilan por las calles de Badajoz en Carnavales, en un intento de acercar el festival a la ciudadanía pacense. La organización reconoce, así, el valor folclórico y cultural de unas fiestas que cada año se hacen más internacionales.

El festival, que cumple con esta edición veinticuatro años, animará a la ciudad del 24 al 30 de julio, y contará con grupos provenientes de los más diversos países: Angola, Turquía, México, Italia, etc... Estos días, además, en diversos barrios de la ciudad se podrá asistir a talleres de danza, a espectáculos musicales, etc...

Comparte