Video-crónica de la entrega de premios de la Famub

Una divertida gala que podemos ver (casi) por completo.

Video-crónica de la entrega de premios de la Famub


El pasado 13 de Septiembre, en el teatro López de Ayala, se celebró la gala de entrega de premios de la Famub (Federación de Asociaciones Murgueras de Badajoz), que sirven de reconocimiento a la labor y el trabajo de los murgueros durante los pasados Carnavales.

El comienzo de la gala presagiaba una fiesta sosa. Demasiado titubeante e improvisada, los primeros minutos hacían sospechar que el acto iba a ser tremendamente aburrido. Sin embargo, sólo fue una apariencia pasajera (probablemente fruto de la inexperiencia), y la entrega de premios se convirtió al poco de empezar en una gran fiesta entre amigos, familiar, divertida y simpática. El excelente trabajo realizado por Carlos Javier Hernández, el joven presidente de la Famub, y por toda la federación tuvo su espejo en los presentadores (guapísima Cristina), que supieron pasar del "correcto" al sobresaliente en cuestión de minutos.

Si hubo algún protagonista de la gala, al margen de los presentadores, ése fue Juan Ramón "Chiqui" Mendoza, de Los Niños. Para él fue el primero de los premios que se entregaron, mientras, en vez de estar a la espera de recibirlo, se encontraba en el bar del teatro, subiendo cuatro veces más al escenario: tres más para recoger un premio (dos para su murga) y una para realizar un truco de magia a mitad del acto.

 



Tras un breve descanso, y ya con el público ganado, se retomó la entrega de premios. Los presentadores supieron aprovechar la espontaneidad que reinó durante la primera parte y convertirla en la razón de ser de la gala. Visiblemente más confiados, su trabajo en esta última media hora hizo que la fiesta se hiciese aún más dinámica y ganase ritmo. Que en el teatro se escuchase el estribillo ("¡figura!") ganador no tiene precio.

Fue el último de los premios el más emotivo. La Famub quiso agradecer a las tres murgas más veteranas de nuestro Carnaval (Ad Libitum, El Nombre Da Igual y Los Agüitas) los veinticinco años que llevan regalando, cada Febrero, risas y alegría. Pocos pacenses podrán negar la labor que por su tierra han realizado.

Concluyó la gala con la actuación de La Galera (que podrá ser vista en esta web dentro de pocos días), sirviendo la misma para comprobar si realmente la "concha" instalada en el teatro iba a proporcionar beneficios acústicos durante el concurso de murgas. Las buenas voces de las que hacen gala invadieron el teatro y pusieron el punto final a una entrega de premios llena de buenas intenciones, conseguidas, con un enorme potencial para repertirse en los próximos años.

 

 

 

Comparte