Badajoz mira al Guadiana

La edición 2008 tuvo un importante contingente carnavalero entre otras actividades de ocio en la margen izquierda del río

Badajoz mira al Guadiana

El pasado domingo, 21 de septiembre, los pacenses tuvieron la oportunidad de vivir una bonita jornada de "Mira al Guadiana" que anualmente organiza el Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con otras entidades como Cruz Roja o la Guardia Civil.

Los que allí estuvimos no nos sentimos decepcionados; talleres, pasacalles, actividades acuáticas (salvamento) y -por supuesto- diferentes actividades carnavaleras dieron a esta edición 2008 una sensación de notable mejoría sobre certámenes anteriores.


La margen izquierda mira al Guadiana

La lluvia fue respetuosa y hasta bien entrada la tarde no apareció en forma de tormenta; de esta manera los pacenses, carnavaleros y espectadores, pudieron disfrutar de prácticamente todas las actividades aunque el aguacero caído a las ocho de la tarde caló a más de un comparsista, murguero o espectador.

A pesar de las malas maneras de la temperie, ahí estaban -entre otros- los Marwan, Jarana, Murallitas y Los Niños en murgas para desencajar más de una mandíbula en sus actuaciones; y, por supuesto, la animación de comparsas como Los Pirulfos, Wailuku o Chiviriwikis.


Jarana se prepara para su actuación

Protección civil también realizó varios talleres y exhibiciones propias de salvamento, participando numeroso público en las actividades. También algunos se animaron a practicar el piraguismo por las tranquilas aguas del Guadiana.

En próximos días os obsequiaremos con dos vídeos de este cada vez más interesante acontecimiento, destacando la desternillante actuación de Jarana que -una vez más- se salieron y demostraron cómo la veteranía carnavalera es un grado...


Comparte