José Luis Gómez, autor del cartel del Carnaval de Badajoz 2009

Según información de Europa Press, el ilustrador madrileño publicitará el carnaval el próximo año

José Luis Gómez, autor del cartel del Carnaval de Badajoz 2009

Ya conocemos el cartel promocional del Carnval de Badajoz del próximo año. Cuando tengamos imágenes del mismo con calidad aceptable, lo publicaremos.

 

BADAJOZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, presentó hoy el cartel que publicitará los Carnavales de la ciudad en 2009, un trabajo del ilustrador y diseñador gráfico madrileño José Luis Gómez titulado Picapecadillos .


   En rueda de prensa, De la Calle explicó que el jurado dio a conocer su fallo el pasado día 15, para un certamen al que se presentaron 62 carteles a concurso, resultando ganador de 1.400 euros del primer premio el trabajo de Gómez por "la imagen nueva y el toque irónico" que da los Carnavales pacenses, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que en 2009 se celebrarán entre el 20 y el 24 de febrero.

   Junto a este primer premio el jurado decidió conceder un accésit, dotado con 600 euros, a la pacense María José Monago1 .


   El trabajo ganador es un dibujo a lápiz escaneado para aplicarle color, con un diseño simpático y pícaro del Carnaval, según explica su autor en un texto remitido al consistorio, que por problemas familiares no ha podido acudir a la presentación oficial del cartel.


   Sobre el significado del trabajo el autor señala que refleja la "picaresca del carnaval de ocultarse a los otros tras una máscara que mantiene el anonimato y la ambigüedad", de forma que el personaje principal del cartel se oculta tras una mascara para "introducir la sardina, en una alegórica maquina de picar, de la que surge la fiesta a borbotones, invitando a todos a participar en el carnaval y purgar los pequeños pecadillos y a disfrutar".


   José Luis Gómez, natural de Alcalá de Henares y de 45 años de edad, cuenta en su haber con otros certámenes de carteles, como el de Manos Unidas de Madrid en 2007, la Fiesta de San Isidro 2008 o el de la Feria Apícola de Castilla la Mancha 2008.

 

Notas:

1.- Para no llevarse engaños, la autora de dicho cartel asegura en los comentarios de esta misma página que nada tiene que ver con el presidente del Partido Popular, José Antonio Monago.

Noticias relacionadas

Comparte