Carlos Eugenio García será el pregonero del carnaval de 2009

Un año más, un carnavalero de pro será el encargado de dar comienzo a la fiesta.

Carlos Eugenio García será el pregonero del carnaval de 2009

A pesar de que la información ya se había "filtrado" en el foro de esta web, hoy se ha dado a conocer oficialmente el nombre del pregonero del Carnaval de Badajoz 2009. Éste será Carlos Eugenio García, presidente y miembro fundador de la comparsa Yuyubas, y responsable de facto del Museo del Carnaval de Badajoz hasta que su gestión pasó a manos del consistorio pacense.

 

Cabe destacar que es miembro de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP), la cual le otorgó en 2008 un Antifaz de Plata. Como dato, para aquellos a los que el nombre no le diga nada, el señor García es ampliamente conocido por la discapacidad que le mantiene en una silla de ruedas, con la cual desfila.

 

Este 2009 se subirá al balcón del Ayuntamiento, de nuevo, un carnavalero pacense, como ya hiciese Manolón de Ad Libitum el pasado año. No podemos más que alegrarnos por el hecho de que otro año más el Carnaval de Badajoz se inicie con las palabras de alguien que conoce la fiesta, la comprende y la disfruta, a pesar de la mínima repercusión mediática de esta decisión.

Noticias relacionadas

Comparte