Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Carlos Eugenio García será el pregonero del carnaval de 2009

Un año más, un carnavalero de pro será el encargado de dar comienzo a la fiesta.

A pesar de que la información ya se había "filtrado" en el foro de esta web, hoy se ha dado a conocer oficialmente el nombre del pregonero del Carnaval de Badajoz 2009. Éste será Carlos Eugenio García, presidente y miembro fundador de la comparsa Yuyubas, y responsable de facto del Museo del Carnaval de Badajoz hasta que su gestión pasó a manos del consistorio pacense.

 

Cabe destacar que es miembro de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP), la cual le otorgó en 2008 un Antifaz de Plata. Como dato, para aquellos a los que el nombre no le diga nada, el señor García es ampliamente conocido por la discapacidad que le mantiene en una silla de ruedas, con la cual desfila.

 

Este 2009 se subirá al balcón del Ayuntamiento, de nuevo, un carnavalero pacense, como ya hiciese Manolón de Ad Libitum el pasado año. No podemos más que alegrarnos por el hecho de que otro año más el Carnaval de Badajoz se inicie con las palabras de alguien que conoce la fiesta, la comprende y la disfruta, a pesar de la mínima repercusión mediática de esta decisión.

Publicado el día 05-02-09 (12:18)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Carlos Eugenio García será el pregonero del carnaval de 2009
  • #1: Publicado por solefu007 el día 05-02-09 a las 12:50
    donde?cuando? y a que hora se hará??? graciaass
  • #2: Publicado por Carnavalero escondido el día 05-02-09 a las 13:04
    todos los años el pregon es el viernes a las 8 de la tarde creo en la plaza de españa
  • #3: Publicado por flor-6-9 el día 05-02-09 a las 19:03
    el verenes hay un desfile donde salen los chicos menores de 15 año me parece de cada comparsa y este desfile termina en san juan y despue cuando termine el pregon
  • #4: Publicado por Carnavalero escondido el día 06-02-09 a las 07:49
    vayamos todos los comparseros el viernes a San Juan vestidos para apoyar a Carlos, para que vean que nos gusta mas alguien del carnaval de Badajoz que cualquier personajillo de fuera que solo viene a por el dinero.
  • #5: Publicado por Carnavalero escondido el día 06-02-09 a las 18:39
    Creo que todos los carnavaleros debemos alegrarnos de que sea Carlos el pregonero de este año, en lugar de alguien de fuera que no conozca la fiesta. No le conozco personalmente, pero todos los años lo veo en el desfile y en la calle con su comparsa y sin duda es uno de los enamorados de los carnavales.
    Seguro que lo hace fenomenal, espero poder ir a verlo.
    ¡Vamos a olvidarnos de tanta crisis y a pasarlo bien en carnaval!
  • #6: Publicado por Carnavalero escondido el día 06-02-09 a las 19:24
    Si yo si se quien es, por que hace dos años en una reunion de comparsas,( en la cual estuve presente) comento que no se le diera puntos en coreografia por pena a Colorido sobre ruedas,que sus chicos ensayaban mucho mas tiempo y no eran valorados.
    Parace mentira que una persona en sus circunstancias, no valore el gran esfuerzo de esos chicos y sus cuidadores, el solo hecho de que esten alli merece que se les de el 1º premio todos los años

    Valle Blaya Egea
    componente de Riau-Riau
  • #7: Publicado por Carnavalero escondido el día 06-02-09 a las 22:08
    ¡OLÉ! ¡OLÉ!
    UN ABRAZO FUERTISIMO A CARLOS, SE LO MERECE, TODOS A LA PLAZA DE ESPAÑA A APOYARLE.
    NO SOY DE NINGÚN GRUPO, PERO SOY CARNAVALERO COMO EL QUE MAS, Y ESTOS DOS AÑOS SE HA ACERTADO CON LOS PREGONEROS.......
    NO HAGAIS CASO AL HOY, ESTA GENTE HACE EL CARNAVAL Y SE LO MERECEN MAS QUE NADIE
  • #8: Publicado por mayumana el día 06-02-09 a las 22:31
    adlibitum el año pasado y este año yuyubas, asi se hace, asi
  • #9: Publicado por PREGONERO el día 09-02-09 a las 22:55
    Quiero dar la gracias por las palabra de apoyo y ánimo que estoy recibiendo. Aunque seré el pregornero del Carnaval 2009 quiero significar que es ante todo un homenaje al mundo de las comparsas y como tal actuaré.
    Respecto al coentario de la componente de Riau Riau le diré que de esas reuniones existen actas y muchos testigos entre los que se encuentran la anterior Concejal de Ferias y Fiestas y su gerente, representantes de FALCAP y otros dos no pertenecientes a ella y le reto a que demuestre con las actas y con los testigos que cito esas palabras que según ella salieron de mi boca y que desmiento categóricamente.
    Feliz Carnaval a todos

    Carlos Eugenio García Martín
  • #10: Publicado por Carnavalero escondido el día 10-02-09 a las 07:41
    Muy bien dicho Carlos, la tia esa del GRUPO MENOR los Riau Riau (aunque digan que son comparsa)lo unico que quiere es desprestigirte, y en el carnaval de Badajoz los mas desprestigiados son precisamente ellos que engañan en los desfiles con el numero de componentes, no llevan coreografia organizada ni musica, solo quieren ir entre las comparsas para dar por culo a los que llevan delante o detras haciendo parones y molestando. Mas vale que el jurado los descalifique por y no se lleven ni los 300 € de la inscripcion. Y por cierto un saludo afectuoso a los grupos menores que con mucho orgullo salen en el desfile y nos diviertes a todos sin hacerse pasar por lo que no son. ENHORABUENA CARLOS, NO PODRIAMOS TENER OTRO PREGONERO MEJOR QUE TU.

Anteriores - Siguientes

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Manuel González Lena, pregonero de los Carnavales de Badajoz 2008

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta