Las Candelas de San Fernando y Santa Marina

Este año las de Santa Marina se celebrarán una semana más tarde.

Las Candelas de San Fernando y Santa Marina

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la Tamborada y la fiesta de Las Candelas de la margen derecha del Guadiana, en las que participa activamente el Ayuntamiento de Badajoz con una partida de 7.200 €. Los actos comenzarán el viernes 29 de enero, con un recital de música clásica a cargo del grupo Batalyaws Ensemble, en el Hotel Gran Casino.

Solar de la Calle Valladolid
Solar de la Calle Valladolid

 

El día 30, sábado, antes de la quema de las candelas a las 20:00h., varias comparsas desfilarán por la avenida Carolina Coronado, terminando en la calle Valladolid, donde, además, se procederá a una degustación de productos típicos extremeños. Tras el avituallamiento, comenzará el gran espectáculo de ta Tamborada 2010, a cargo de diversas comparsas participantes en el Carnaval de Badajoz.

 

El evento tendrá un aire reivindicativo, puesto que se procederá una proclama por la rehabilitación de la Fuente de San Cristobal y se pedirá una piscina para la maren derecha. Se reconocerá con una mención especial José Álvarez Cordero, profesor de Nuestra Señora de Fátima, y se hará entrega del premio Personaje del año 2009 del barrio de San Fernando a Lola Zambrano.

 

Los encargados de presentar el acto serán los peridiostas de la Cope José Luis Lorido y Nieves Roque.

 

Por otra parte, Las Candelas del barrio de Santa Marina se aplazarán este año a los días 5 y 6 de febrero. Será el 6 de febrero cuando se realice el desfile infantil, la queda del Marimanta y el concurso de percusión, donde se espera que participen siete grupos. El pregón de las fiestas será leido también por José Luis Lorido.

Publicado el 20-01-10 (18:24)

Noticias relacionadas

Comparte