Avance: Arranca hoy el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2010

Siete murgas entre las que destaca Marwan, los ganadores de la pasada edición.

Avance: Arranca hoy el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2010

Los Peleles en 2009
Los Pepeles en su debut de 2009

La primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz dará hoy comienzo, a eso de las 21:30h., con la murga que lleva dando el pistoletazo de salida a las preliminares en estos últimos tres años, Los Repesca. El grupo, proveniente de Alconchel, lleva años intentando hacerse un hueco en semifinales, veremos si pueden conseguirlo en este 2010. En la pasada edición sorprendieron con su disfraz de gárgolas, e intentarán hacer lo mismo en 2010 con su disfraz de capitanes de barco.

Tras ellos, la murga debutante de esta noche, Los Zarigüellas. A pesar de que algunos de sus componentes ya han participado en anteriores ediciones, tienen el difícil reto de darse a conocer y agradar a un público que, en ocasiones, sólo disfruta con su murga. Hablarán del estado del Guadiana disfrazados de surfistas. La tercera de la noche será Vaya lo que viene, murga de la barriada de San Roque que debutó en 2008 con un disfraz de inmigrantes en patera, e intentará llegar a semifinales vestidos de personajes de una obra.

Marwan 2009
Marwan, ganadores de 2009

 

La cuarta en discordia se presume que será la murga que más posibilidades tiene de pasar de fase, la ganadora de 2009 Marwan. A pesar de que una gran parte de sus miembros han formado la murga Al Maridi, experiencia y saber hacer no les falta. Con el agua al cuello los veremos disfrazados de peces.

Los Chalaos, con sus monos de mecánicos, Los Auténticos (desde 2009 sin la coletilla de "Coplillas") de ventrílocuos, y Los Peleles, cuyo debut el pasado año fue seguido con mucho interés, cerrarán la primera de las galas de esta fase preliminar que, como novedad este año, podrá ser vista en directo desde distintos medios.

 

Publicado el 01-02-10 (14:29)

Noticias relacionadas

Comparte