Avance: cuarta noche de preliminares del concurso de murgas

La noche comenzará fuerte con La Caidita, y terminará con Los Mirinda.

Avance: cuarta noche de preliminares del concurso de murgas

Pa 4 días en 2009
Pa 4 días, cajeras en 2009

Si ayer pudimos ver una gala "grande", al menos en que respecta a la cantidad de premios que reunían los que en ella cantaron, la de hoy no se queda corta . Al igual que ocurría en la pasada noche, todas las murgas, salvo una (puesto que es novata), conocen qué se siente al pasar a semifinales, y entre ellas se encuentra una que ya obtuvo un primer premio.

 

Y esa murga no es otra que La Caidita , que actuará en primer lugar. Dejarán de ser brujas para convertirse en unas bellas novias (o no tanto) que no caben en el traje, contando con un repertorio lleno de humor. Los Sikitrakys les siguen, una murga oliventina que sorprendió el año pasado con su disfraz de Drag Queen, llegando a semifinales. Este año recrearán una sala de urgencias a la que no faltará de nada.

 

Al Tuntum , la murga debutante de esta gala llegará en tercer lugar. Son debutantes, pero muchos de sus componentes ya han participado en anteriores ediciones con otros grupos, así que no deberían pagar la novatada. Los veremos de mafiosos , con repartidor de periódicos incluído. Antes del intermedio vendrán Los Murallitas que, este año, la chupan por necesidad . Una gran parte de la actuación la dedicarán a dar a conocer el tipo que representan, adptándolo a la ciudad de Badajoz. Habrá también crítica social y temas de actualidad, todo aderezado con muchísimas dosis de humor.

 

Water Fantasmas
Water Closet en el teatro en 2009

Cuando se levante de nuevo el telón aterrizarán en el escenario los Water Closet , enfundados en sus trajes de astronautas de la WASA . Los siete años que llevan participando en el concurso les han servido para crear un estilo único e irrepetible, del que seguro harán gala esta noche. Tras ellos, una de las murgas más esperadas de esta noche, los Pa 4 días , que cumplen su primer lustro sobre las tablas. El año pasado, de cajeras de supermecado, gustaron mucho (se quedaron a un punto de pasar a la final). Este año vendrán de mecánicos "de musical".

 

La noche concluirá con la actuación de Los Mirinda , de raperos grupo musical pop . Intentarán sacarse la espinita que se les clavó el año pasado, con una actuación que decepcionó a sus más fervientes seguidores. Seguro que lo consiguen.

Publicado el 04-02-10 (14:23)

Noticias relacionadas

Comparte