Avance: quinta y útlima noche de preliminares

¿Quién dijo que la suerte ya estaba echada?

Avance: quinta y útlima noche de preliminares

A pesar de que demasiada gente quiso dar por zanjada la fase preliminar tras la gala de ayer (algunos ya incluso conocían los finalistas el miércoles), la noche que nos espera hoy se presume sorprendente.No hay nada decidido aún.

 

De esto nos intentarán convencer Los Chungos, que prometen brindar al público su actuación más trabajada. Recordemos que en 2008 dieron la campanada yendo de pelos, esta noche veremos si realmente se cumplen las espectativas con su disfraz de punkies. Cuando de nuevo se abra el telón aparecerá La Mascarada que, aunque provengan de Almendralejo, forman ya parte del Carnaval de Badajoz. No en vano llevan más de diez años con nosotros, y suelen ser firmes candidatos a la final. Seguro que no son tan gallinas como quieren aparentar.

 

Los Fantasmas del Lope vienen a continuación, de espanta-pájaros. Es una murga joven, cumplen tres años en esta edición, pero apuntan maneras. No hay que perder ojo a su actuación. Y, antes de que llegue el descanso, la que probablemente sea la murga que más espectación ha levantado este año. Al Maridi es el resultado de la escisión de Marwan, así que nuevos no son. Cuentan, además, con componentes que han venido de otros grupos punteros, por lo que se les exigirá más que las debutantes. Su repertorio, en el que mezclarán temas serios con humor, puede que dé la campanada, mientras recrean la vida en 2050.

 

Murguer Queen

Los minutos de descanso servirán para hacer fuerzas antes de ver a las dos murgas femeninas de esta noche. La primera, La Galera, que llevan haciendo gala de sus grandes voces desde hace tres años. Dejarán el presidio de 2009 para convertise en unas hacendosas lavanderas cubanas. Más tarde harán aparición las Murguer Queen, grupo que sorprendió el año pasado por su sentido del humor, pocas veces visto en una murga de chicas en su debut. Algunos criticaron su candidez, así que, para compensar, este año vienen de Malicias (en el País de la Empanadilla).

 

La noche acabará con la actuación de la escuela de magos extranjeros de De Perdíos al Río, en el que será el segundo año de esta joven murga. ¿Serán capaces de volver a hacer pasar un buen rato al público como hicieron en su debut?

Publicado el 05-02-10 (18:32)

Noticias relacionadas

Comparte