Previsión del tiempo durante el carnaval de 2010

Según la Agencia Estatal de Meteorología, tendremos sol y lluvia.

Previsión del tiempo durante el carnaval de 2010

No hay incidencia climatológica que impida a un carnavalero "de verdad" disfrutar de estas fiestas y quedarse en casa. Los pacenses han demostrado que ni la lluvia ni el frío pueden hacer que se pierdan sus queridos carnavales. Es más, si es un espectáculo ver a las miles y miles de personas que por la noche bailan por las calles, con unos disfraces recién estrenados, más impresionante es aún verlo bajo la lluvia. Hasta Gene Kelly se emocionaría.

 

Sin embargo, como es lógico, todos preferimos que el tiempo nos conceda una tregua en carnavales, y el sol dé luz a los días y caliente las noches. Esto es lo preferible, pero... ¿Qué ocurrirá?

 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el sábado día 13 no caerá una gota de lluvia en Badajoz, y el domingo habrá una probabilidad de que llueva de un 45%, así que se pueden albergar ciertas esperanzas de que el desfile no quede deslucido por el agua. Hay que tener en cuenta, además, que este dato ha ido decreciendo en los últimos días: el martes la predicción era de un 80%.

 

Para la noche del lunes, la noche grande del Carnaval de Badajoz, las previsiones auguran lluvia. Según la AEMET, tendremos un 95% de mojarnos (por fuera, se entiende, que por dentro seguro que vamos servidos) el primer día de la semana, asegurándose completamente este hecho el martes.

 

Recordemos que son previsiones a largo plazo, y que pueden no cumplirse.

Publicado el 12-02-10 (09:56)

Comparte