Organizado el I Concurso Barbie en el Carnaval de Badajoz

Organizado por Mattel, el Ayuntamiento de Badajoz y El Corte Inglés

Organizado el I Concurso Barbie en el Carnaval de Badajoz

Nota de EFE.

 

La empresa juguetera "Mattel", el Ayuntamiento de Badajoz y la firma comercial "El Corte Inglés", en colaboración con la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (FALCAP), han organizado el I Concurso "Barbie en el Carnaval de Badajoz" En este certamen se deberá vestir a la muñeca "Barbie" con trajes que hayan participado en el Desfile de la capital pacense, han informado hoy, en la presentación, el responsable de Relaciones Externas del centro comercial pacense de "El Corte Inglés", Miguel Luna; el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; y el presidente de FALCAP, Abdón Guisado.

 

Luna ha explicado que el concurso surgió a raíz de una exposición que acogió este verano "El Corte Inglés" de Badajoz, que conmemoraba 50 años de moda con este tipo de muñecas, y ha agregado que ha sido consensuado con miembros de la FALCAP, que se han mostrado "capaces de disfrazar a la Barbie", y con Mattel, que ha impuesto "unas bases rígidas".

 

Así, ha dicho que la base "principal" es que debe ser una muñeca modelo "Barbie Beach" y "Teresa Beach" vestida de un traje confeccionado de tal forma que se pueda desvestir y vestir a la muñeca, que haya salido en el Desfile del Carnaval de Badajoz y que sea fiel al real.

 

Ha señalado que el plazo de entrega de los disfraces, muñeca incluida, finalizará el 18 de febrero de 2011 y que el jurado lo compondrán miembros que no pertenezcan a ninguna comparsa ni organización carnavalera pacense salvo Guisado, que actuará como "asesor, pero sin voto".

 

En cuanto a los premios, ha destacado que el primero recibirá 1.500 euros en tarjeta regalo de "El Corte Inglés" y una muñeca "Barbie" de colección vestida por Versace, el segundo una tarjeta regalo de 500 euros y el tercero 300 euros en tarjeta regalo.

 

Asimismo, ha subrayado que el jurado hará una selección de aquellas muñecas que reúnan la "calidad suficiente" para poder ser exhibidas, puesto que éstas podrán pasar a formar parte del Museo del Carnaval de Badajoz.

 

Ha agregado que cuenta con la "ilusión" de que estas Barbies conformen en tres o cuatro años una exposición itinerante que promocione esta fiesta pacense.

 

Por su parte, Guisado ha animado a la población a participar, no sólo a los carnavaleros, ante lo que se ha ofrecido a aportar material de estos disfraces como fotografías o vídeos y se ha mostrado convencido de que muchos integrantes y antiguos miembros de las comparsas participarán en este certamen.

Publicado el 16-11-10 (17:50)

Comparte