El Carnaval de Badajoz se vive en Twitter

Desde la popular red social podemos seguir todo lo que acontece en esta fiesta.

El Carnaval de Badajoz se vive en Twitter

A menos de un mes ya del comienzo de nuestros carnavales, la popular red social Twitter arde con mensajes relacionados con la fiesta pacense por excelencia. En estos últimos días han proliferado las cuentas oficiales de algunas agrupaciones (como pueden ser Las Chimuxurris, Jarana, Los Chalaos o la murga debutante La Emboscada), que se unen a los grupos que ya tenían cuenta en dicha red.

 

Dentro de la red, los usuarios han popularizado algunos "hashtags" para hablar del carnaval pacense. Para referirse a temas generales, los twitteros emplean #carnavalbadajoz y #carnavaldebadajoz, para hablar de las murgas y su concurso el hashtag escogido es #MurgasBdjz2012, y para las comparsas #ComparsasBdjz.

 

Entre las agrupaciones quienes más se han volcado con esta red social son, sin duda, las murgas. Casi todas ellas cuentan con un usuario en Twitter para darse a conocer y comunicarse con sus seguidores. Algunas son especialmente activas, como es el caso de @Krma_murga, o las "novatas" (en esta red, claro) @murgaJarana y @LasChimiXurris. En el lado contrario, las comparsas, entre las que es difícil encontrar cuentas oficiales, y la información que se transmite sobre ellas suele venir siempre de la mano de usuarios particulares.

 

Alejándonos de las agrupaciones oficiales, hemos de recordar que esta web dispone de cuenta en Twitter, @carnavalbadajoz, desde la cual se transmiten todas las novedades del mundo del carnaval. No haríamos justicia si no destacásemos al usuario @BadajozCarnaval, que cuenta con un gran número de seguidores y suele twittear con bastante frecuencia; @FebreroExpress, siempre al tanto de lo último; y @MartesCarnaval, la cuenta oficial del programa de radio presentado y dirigido por José Luis Lorido.

 

Por último, para facilitar la tarea de los twitteros, quien quiera puede unirse a las listas existentes de murgas y comparsas, actualizadas al momento, para no perderse nada de lo que estos grupos publican en la red social:

Comparte