Una agenda viva para estar al tanto de todo

Ya sea en casa, conectado a Internet, o en la calle, no tienes excusa para perderte nada estos carnavales.

Una agenda viva para estar al tanto de todo

Durante los carnavales pacenses se suceden una gran cantidad de eventos: presentaciones, desfiles, actuaciones en bares, exposiciones, etc...Desde que se da el pregón en el Ayuntamiento, hasta que la murga ganadora canta en San Francisco, cada hora hay algo que hacer en el Carnaval de Badajoz. Son tantos los eventos que es imposible asistir a todos, y se hace muy difícil planificar el tiempo.

 

Para hacer más fácil esta planificación, desde esta web se puede consultar una agenda "viva", que se actualiza conforme se van conociendo las fechas y los lugares de los distintos eventos y actuaciones, y cuya información se puede consultar por varias vías. Os mostramos las, a nuestro entender, más importantes.

 

Vía web

Agenda web
Aspecto de la agenda cuando se accede desde la web.

Si consultamos la agenda accediendo a la dirección www.carnavalbadajoz.es/pag/agenda, obtendremos una importante cantidad de información sobre todos los eventos que van a tener lugar en los carnavales pacenses.

 

Además de poder ver, día a día y hora a hora, cuáles son dichos eventos, podemos filtrarlos seleccionando únicamente la agrupación de la que queremos obtener datos. Si, por ejemplo, sólo nos interesa saber dónde actuará una murga en concreto, pulsaremos sobre "Ver agrupaciones" y, seguidamente sobre el nombre de dicha murga.

 

Por otra parte, si lo que queremos saber es qué murgas actuarán en un lugar en concreto (el bar de debajo de nuestra casa, por ejemplo), podremos también hacerlo, bien pulsando sobre su nombre dentro de los eventos de la agenda, bien pulsando en "Ver lugares".

 

La parte derecha de la pantalla cuenta con un mapa que, una vez seleccionado el lugar, nos indicará donde se encuentra, cuál es su dirección, y qué eventos tendrán lugar allí en los próximos días.

 

Mini Guía carnavalera

Agenda web
Mini Guía del Carnaval de Badajoz

Si pulsamos sobre el enlace "Mini Guía en PDF" que se encuentra en la agenda de la web, podremos descargarnos la versión en PDF de la agenda, imprimirla y llevárnosla con nosotros cuando salgamos a la calle.

 

Este año se ha modificado la guía para hacerla más sencilla de usar. La novedad más importante con respecto a la misma guía del año pasado es que todos los eventos se encuentran agrupados por días, para que resulte más fácil situarlos temporalmente.

 

Entre la hora y la descripción hay un espacio en blanco para que podamos marcar con un bolígrafo o un lápiz aquellos eventos a los que nos gustaría asistir, y así, con una simple ojeada rápida a los papeles saber qué nos interesa.

 

Al contrario de la guía del año pasado, donde todas las direcciones se encontraban al final de la misma, en esta nueva guía éstas están colocadas tras la descripción del evento. Ahora ya no es necesario cambiar de hoja para sabér dónde tendremos que dirigirnos.

 

Aplicación para Android

Agenda web
Así se ve la agenda en los móviles Android

Si eso de salir con papeles a la calle no va contigo y tienes un dispositivo Android, puedes consultar la agenda desde el mismo fácilmente.

 

Disponible en el Market de Google (se puede descargar desde aquí) y en otros repositorios "alternativos", no hace falta más que instalarla en el teléfono para tener acceso a las últimas noticias, vídeos y audio de esta web. Y, por supuesto, para poder consultar la agenda.

 

Desde el móvil se pueden marcar como "favoritos", con sólo pulsar sobre ellos, aquellos eventos a los que queramos ir (se indican con una estrella dorada), lo que facilita mucho la tarea de encontrar aquellos que nos interesaban.

 

Pero lo más importante de llevar la agenda en el móvil es que para usarla no hace falta estar conectado a Internet. Cuando se accede a la red, los datos se guardan en la tarjeta del teléfono para que podamos consultarlos cuando queramos, tengamos o no conexión en ese momento.

 

De esta manera, quienes no tengan tarifa de datos, pueden cargar el programa en su casa y salir alegremente a la calle con el móvil sabiendo que en su bolsillo llevan la agenda perfectamente actualizada.

Comparte