Cómo ver el concurso sin depender de las webs

Una solución P2P para disfrutar del carnaval aunque se caigan las páginas.

Cómo ver el concurso sin depender de las webs

Reconozcámoslo, lo de ayer fue un absoluto desastre. Negándonos, de nuevo, Canal Extremadural a disfrutar del concurso cómodamente desde el televisor, los aficionados al carnaval tuvimos que conformarnos con seguir el concurso desde Internet. Y, como pasa todos los años, ver el primer día de preliminares se convirtió en una odisea.

 

La mayor parte de los problemas se debieron a que las webs que retransmitían el concurso se vieron desbordadas. Como esto puede volver a ocurrir durante el concurso, os queremos plantear una alternativa para la que no hace falta acceder a ninguna página, sólo instalarse un programa. Se trata del TVUPlayer.

 

El primer paso es, obviamente, descargar el mismo (totalmente gratis). Si usas Windows, puedes hacerlo pulsando en este enlace. Si usas Mac, desde este otro. Y, si tu sistema operativo es Linux, tendrás que descargarte la versión para Windows y ejecutarla vía Wine.

 

Una vez tangáis la aplicación instalada y la hayáis ejecutado, escribid "badajoz" en el cuadro señalado en la siguiente imagen:

 

TVUplayer

 

Haciendo esto encontraréis un canal llamado Town Hall of Badajoz (número 85066). Para ver la retransmisión sólo os queda pulsar sobre él y esperar unos instantes a conectar con el canal.

 

Al ser una retransmisión P2P, cuanta más gente esté viendo el canal, mayor será su fluidez. Es recomendable que mientras que estéis viendo el concurso, no uséis Internet para nada más, puesto que, aunque la emisión vaya correctamente, puede que la veáis a "tirones" por tener una mala conexión.

Comparte