Previo del segundo día de preliminares

Hoy actuarán los ganadores del año pasado, Los 3W.

Previo del segundo día de preliminares

López de Ayala
Así de bonito estaba el lunes el López de Ayala

Segundo día ya de preliminares... Tras el espectáculo ofrecido ayer en el López de Ayala, hoy siete nuevas murgas subirán a escena a deleitarnos con su arte, dos de Olivenza y cinco de Badajoz.

 

Los encargados de comenzar la noche serán los chicos de Krma. Dejando al margen la polémica del año pasado (que ellos prefieren olvidar y nosotros pasaremos por alto), en esta edición sus componentes estarán completamente colgados. Pero no por tener ningún problema mental, sino porque encarnarán a unas hawaianas pegadas con ventosas a la luna de un taxi. Veremos si su actuación, como dicen, realmente pende de un hilo.

 

Los segundos de la noche, una de las actuaciones más esperadas de este año: Los 3W. Los ganadores de la edición anterior saldrán disfrazados de unos conocidos personajes infantiles, de característico color, que tienen la hierba hasta el culo. Los oliventinos, que nos contaban en 2011 que no se creían el haber vencido, saldrán a por todas esta noche, con unas letras cargadas de esa chispa que tanto gusta en Badajoz, y que tan bien se les da.

 

La única murga íntegramente femenina de esta noche actuará en tercera posición. Las Nenukas, dotadas de unos superpoderes un tanto "distintos", intentarán que el público explote en carcajadas, algo que, por lo que sea, tanto cuesta conseguir a las murgas de chicas.

 

Los Camballotas serán los cuartos en aparecer. Esta murga de Olivenza que tanto gustó cuando allá por 2009 se presentaron como muñecas recortables, intentarán repetir ese éxito ilusionando al público y al jurado. En su actuación de esta noche seguirán siendo fieles a sus principios, así que nos podemos esperar veinte minutos llenos de diversión y nervio.

 

Los quintos, la murga mixta Hijos de la Luna. En este su tercer año intentarán apartar esa seriedad que impregnaba sus letras para acercarse mucho más al humor. Para ello, usarán bastante su tipo para hablar de todo tipo de temas. Irán de signos del zodiaco.

 

Al Maridi en 2010
Al Maridi, en su debut de 2010

Nacieron hace dos años, y dos años llevan llegando a la final (tercer y cuarto puesto). Nos referimos a Al Maridi, que este año dicen que son los que se llevaron todas las hostias el 15-M. De lo que irán disfrazados, como se puede suponer por el nombre, es una absoluta sorpresa de la que no quieren que se diga nada. Lo que sí que podemos imaginar es que sus letras estarán llenas de ese humor e ironía que les caracteriza.

 

Clausurarán la noche los siempre gamberros Yo no salgo, que, en esta ocasión, se convertirán en Juan Patilla y Los Desafily, un grupo de rock de los años 50. Llenarán el escenario de tupés y brillantina, interpretando temas clásicos del rock and roll.

Noticias relacionadas

Comparte