Previo del tercer día de preliminares

Los Sikitrakys serán los encargados de abrir el telón.

Previo del tercer día de preliminares

Cuando esta noche se abra de nuevo el telón del López de Ayala seremos transportados al espectáculo teatral callejero que han preparado Los Sikitrakys. La última de las murgas oliventinas que faltaba por actuar en preliminares apostará por analizar la situación actual, tanto local como nacional, desde un punto de vista crítico con muchas dosis de humor.

 

Los chicos de A contragolpe actuarán en segunda posición en el que es su segundo año. Serán unos bolígrafos que criticarán con humor temas muy actuales, aunque reservarán el comienzo de su actuación para cantar letras más emotivas. En 2011, a pesar de ser debutantes, gustaron, veremos si esta vez se superan.

 

La Emboscada
Los integrantes de La Emboscada

Formada por antiguos componentes de la murga Dakipakasa, saldrá a continuación la murga La Emboscada. Mantendrán el espíritu de su "murga madre", así que podemos esperar unas letras muy sentidas y voces y música sobresalientes. Saldrán al teatro de bandidos para intentar robarnos el corazón mientras retratan una "sociedad contemporánea" que dicen está siendo "víctima de ladrones sin escrúpulos".

 

Los cuartos, una de las murgas más esperadas de la noche, Marwan. Como payasos elegantes, a buen seguro esa mezcla de humor con sentimientos que tan bien se les da hará disfrutar al teatro. Nos aseguran que en su repertorio habrá más cachondeo que cuando iban de mentira en 2011, y que hemos de fijarnos muy bien en el cuidado escenario.

 

Cumpliendo cinco años (y en quinta posición), Vaya lo que viene, como psicólogos. Esta murga pacense, a la que se han incorporado algunos miembros de Los Coplillas, quiere hacer reir al público analizando las neuras de la sociedad actual. Su intención es clara, hacer disfrutar al público y pasar de fase.

 

Los sextos, una de esas murgas "estrella" de los Carnavales de Badajoz, Jarana. Serán los indignados del 23F, lo que nos puede dar una pista sobre el disfraz con el que aparecerán sobre el escenario. Dedicarán una buena parte de su actuación su descalificación de 2011, sin olvidarse de hablar de asuntos candentes de la actualidad con su particular sello.

 

Cerrará la noche la murga femenina Las Sospechosas, interpretando a las Hermanas del Santísimo Pecho, unas monjas del Bronx muy críticas con todo lo que ocurre en el mundo. El tipo escogido les permitirá hacer llegar su mensaje de una manera divertida y con mucho humor.

Noticias relacionadas

Comparte