Previo del cuarto día de preliminares

En esta ocasión, sólo seis murgas se subirán a las tablas del López de Ayala.

Previo del cuarto día de preliminares

La Fulaneska de desbanda
Logo de 2012 de Pixa a la Fulaneska

Hoy, de nuevo, volverá a subirse al escenario una murga proveniente de Dakipasa. Cuando se abra el telón se desvelará uno de los secretos mejor guardados este año, el disfraz de Pixa a la fulaneska, del que no se sabe nada. Bajo el pseudónimo "la fulaneska se desbanda", en su segundo año de vida esta agrupación apostará por unas letras más divertidas y animadas que la formación de la que proceden.

 

También será el segundo año para la murga Serendipity, que en esta ocasión encarnarán a un grupo de dibujos animados de los años 80. Saldrán dispuestos a pasar un buen rato y a hacer reir al público, apoyados en gran medida por las historias de cada uno de los personajes que interpretarán en el teatro.

 

Desde Alconchel llegarán a continuación Los Repesca, de feas. Piensan continuar con la línea que tomaron el año pasado, cuando decidieron abandonar el estilo serio que les caracterizaba para apostar por el humor. Saben que, a pesar de la dificultad que conlleva, es algo que gusta mucho en Badajoz, así que esperan llegar, por vez primera, a semifinales.

 

Los Chungos 2011
Los Chungos, monjes budistas en 2011

Los cuartos, Los Chungos, unos auténticos gamberros sobre el escenario (en el buen sentido, claro está), de los que sólo conocemos que serán "aquellos duros antiguos". Han pasado de fase en varias ocasiones, así que no sería de extrañar que en esta edición también lo hiciesen. ¿Recuerdan ese buda "chungo" que el año pasado se pegó un buen golpe contra el suelo? Esperemos que no tengan esa suerte este año.

 

Durante años han estado viniendo al Carnaval de Badajoz desde su Almendralejo natal, siendo los primeros en actuar en el concurso desde una población "de fuera". Son La Mascarada, que en esta ocasión se presentan como vendedores ambulantes de todo tipo de productos. Aunque casi todos sus componentes son nuevas incorporaciones, seguirán manteniendo su estilo, lleno de chispa y humor sin olvidarse de otros temas más emotivos.

 

Cerrará la noche una murga debutante, Los Espantaperros, con un tipo que no quieren desvelar pero que estará muy ligado a Badajoz. La práctica totalidad de sus componentes ya han actuado con otros grupos, así que esa veteranía puede hacerles dar la campanada esta noche.

Noticias relacionadas

Comparte