Previo del quinto día de preliminares

Se acaba la primera fase del concurso con una noche de lujo.

Previo del quinto día de preliminares

Iluminación del López de Ayala
El Teatro López de Ayala iluminado durante las actuaciones

Esta noche acaba la fase preliminar del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz. Cuando se cierre, de madrugada, el telón del López de Ayala habremos disfrutado de cinco intensas galas llenas de música, humor y carnavales.

 

La noche arrancará con unos viejos cascarrabias encarnados por los chicos de Titirimundi. Salvo en la edición anterior, que no pasaron de fase, siempre se han colado en semifinales y, en tres ocasiones, en la final. Saldrán dispuestos a darlo todo y a hacer que su personaje, finalmente, se reconcilie con la vida gracias a la magia del carnaval.

 

No se confundan ustedes cuando vean la segunda actuación de la noche, esto sigue siendo Carnaval y no San Juan. De feria en feria llega la murga Pa 4 días dispuesta a convertir el López de Ayala en el recinto ferial pacense. Cada componente llevará un disfraz distinto y, como nos tienen acostumbrados, el escenario será toda una sorpresa.

 

Vayan pensando un deseo para esta noche, puesto que la tercera de las murgas en aparecer nos han prometido que lo concederán. Son Los Mirinda, con los que hablamos hace poco, que llegan como genios currantes en una agencia de deseos. No se pierdan el papel que interpretará "El tito" Jose Mari, seguro que dará que hablar.

 

Ese Es El Espíritu
Ese Es El Espíritu en 2011

Los cuartos, los 4E o, lo que es lo mismo, Ese Es El Espíritu. Siempre gamberros, sus integrantes se convertiran en el escritorio de un ordenador lleno de iconos. Hay que estar atentos a cómo juegan con el tipo, que seguro que les dará pie a más de una situación extravagante que tanto les gusta. ¿Cómo creen ustedes que cambiarán entre un tema y otro?

 

En quinto lugar llega Water Closet, divertidos y originales como siempre. Dicen que son "rapperos", pero tras este nombre se esconde una gran sorpresa. No diremos cuál, claro, pero quédense ustedes con esas dos "p" del nombre. Su actuación seguirá esa línea marcadamente surrealista que es "sello de la casa", y con ellos volverá a salir el mítico "Bolinga", así que nos podemos esperar un festival de risas.

 

Los Niños serán los encargados de dar por finalizada esta fase preliminar. A pesar de que su tipo será totalmente distinto (casi contrario) al que vimos el año pasado, y que se mantiene en secreto, no ocurrirá lo mismo con su actuación, que volverá a ser tan cachonda e hilarante como siempre.

 

Al finalizar el concurso se reunirá el jurado e, instantes después, se darán a conocer las agrupaciones que pasan de fase.

 

Noticias relacionadas

Comparte