Water Closet recurrió ayer la decisión del jurado

La consideran injusta por tratarse se un recurso empleado en otras ocasiones.

Water Closet recurrió ayer la decisión del jurado

Fue la gran sorpresa de la noche del viernes. El jurado, tras volver a ver la actuación de Water Closet decidió descalificarlos debido a que en no se empleaba en sus cuplés música 100x100 original, algo que las normas indican de manera un tanto subjetiva.

 

La agrupación, que nos recuerda que a pesar ser 15 integrantes en el escenario engloba a medio centenar de personas, decidió ayer presentar un recurso para que se vuelva a reconsiderar la decisión del jurado, que tachan de injusta. En su defensa argumentan que el empleo del conocido Ai Se Eu Te Pego y de la melodía de La Bola de Cristal es únicamente un recurso humorístico, usado en cientos de ocasiones, y que debido a su fama era absurdo pensar que "se la querían pegar al jurado".

 

Van a llegar hasta el final con el recurso interpuesto, puesto que no quieren que se manche el nombre de la murga, aunque nos indican que se lo van a pasar igual de bien, o mejor, actuando en la calle.

 

Juzguen ustedes mismos. La norma 3.3.3. en la que se basó el jurado para descalificarles es esta:

 

3.3.3.-  Cuplés+estribillo:  Se cantarán dos cuplés con su respectivo estribillo, los cuales también han de   ser ORIGINALES, considerando como tal aquellos que no hayan sido utilizados en ningún otro concurso de carnaval, excepto si es original del grupo aunque lo hayan utilizado en convocatorias anteriores. Se valorará con un total de 100 puntos, repartidos de la siguiente manera[...]

 

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, el jurado ha considerado desestimar el recurso presentado por la murga, por lo que quedan oficialmente descalificados.

Noticias relacionadas

Comparte