Primer certamen murguero Maristas de Badajoz

Se ha querido inclulcar entre los alumnos el espíritu carnavalero.

Primer certamen murguero Maristas de Badajoz

Esta actividad está desarrollada dentro de un programa de promoción del Carnaval de Badajoz que el colegio pacense ha querido elaborar para inculcar el Espíritu carnavalero a sus alumnos.

Un Concurso de Murgas infantil en el que han participado seis agrupaciones formadas por chicos y chicas de primero y segundo de la ESO y que ha ganado "Los Enteraillos" disfrazados de alumnos a punto de graduarse, quienes por cierto se lo han tomado tan en serio que hasta han repartido chapas con su propio logo. Las letras, compuestas por los mismos alumnos, estaban cantados sobre música de cuplés de agrupaciones pacenses como La Caidita, Los Niños o Los Murallitas, y como guitarra de estas murgas tan particulares estaba Luis Maya, componente de La Caidita. Este concurso ha contado hasta con un jurado compuesto entre otros por murgueros y profesores de música.

 

Pero esta no ha sido la única actividad porque por la tarde ha tenido lugar una charla-coloquio en las mismas instalaciones del colegio con la presencia de Alberto Mancha (componente de La Caidita), Paco Tabares (componente de Al Maridi) y el presidente de la FALCAP Abdón Guisado, en la que todos los asistentes han podido volver a disfrutar de la actuación de las tres primeras "murgas" clasificadas.

 

Además de todo esto, una exposición de máscaras carnavaleras adorna los pasillos de Los Maristas, donde como hoy se ha podido ver se está gestando la cantera del Carnaval pacense.

 

Certamen Maristas

Escenario donde actuaron estos "murgueros"

Comparte