El Museo del Carnaval de Badajoz, en la Noche en Blanco

Cajas rumberas y desfile virtual en la noche más artística de la capital pacense.

El Museo del Carnaval de Badajoz, en la Noche en Blanco

El sábado 1 de septiembre se celebrará en Badajoz, por tercer año consecutivo, el evento cultural La Noche en Blanco. Desde las nueve y media de la noche, hasta las tres de la madrugada, los pacenses y visitantes podrán ver y participar en la centena de actividades previstas para esa noche, tales como visitas a museos, exposiciones, conciertos, proyección de películas, espectáculos circenses, talleres y un largo etcétera. En lo referente a los carnavales, el Museo del Carnaval permanecerá abierto toda la noche con varias actividades que seguro que serán del agrado de los apasionados de esta fiesta.

 

En primer lugar, se ha organizado una muestra de cajas rumberas. Las comparsas Caribe, Los Whysis, Moracantana e Infectos acelerados (aunque no se descarta incorporaciones de última hora) se encargarán de iluminar la noche pacense con sus frenéticos ritmos carnavaleros. Para comprender un poco más en qué consiste este tipo de música, su historia y curiosidades, se contará con un excepcional invitado: Juan, de la comparsa Caribe, que se encargará de transmitir al público sus conocimientos en la materia.

 

El segundo evento de importancia de la noche consistirá en un "desfile virtual". Los visitantes podrán escoger fragmentos del Desfile del Carnaval de Badajoz de 2012 y, mediante croma, "incluirse" en los mismos. Los vídeos que se graben se enviarán a los protagonistas que así lo soliciten mediante correo electrónico.

 

Más información, en Facebook.

Comparte