Nueva versión de la aplicación Carnaval de Badajoz para Android

Versión muy mejorada que incorpora enormes cambios y funcionalidades.

Nueva versión de la aplicación Carnaval de Badajoz para Android

Nota: Para los impacientes, la aplicación puede descarse desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eoi.carnavalbadajoz .

 

Que los móviles ya forman parte de nuestra vida es un evidente axioma. Casi toda la población dispone de uno de estos inventos del demonio que, se supone, sirven para hacernos la vida más fácil; y una parte de los mismos forman parte de eso llamado "teléfonos inteligentes", cuyo uso se está extendiendo a la velocidad del rayo.

 

Visor de grupos
Vídeos, audios y agenda pueden ser filtrados por grupos

Por este motivo, el año pasado lanzamos una aplicación para estos dispositivos (solamente para Android) con la que pretendíamos acercar el Carnaval de Badajoz a un mayor número de personas, tuviesen o no un ordenador delante. Aunque como "primer acercamiento" no estaba del todo mal, sentíamos que no hacía justicia a una fiesta como la nuestra, por lo que decidimos sacar una nueva versión con decenas de mejoras.

Mejoras en la interfaz

Por un lado, la aplicación pesa bastante menos (500kb frente a los 6Mb de la anterior), y permite tanto una disposición vertical como horizontal. El programa se ha hecho más "social", permitiendo que se puedan compartir noticias, vídeos, audios , etc., vía Twitter, Whatsapp y demás aplicaciones que tengamos en el teléfono.

 

Tanto las pestañas Agenda, Vídeos y Audio permiten filtrar los resultados por grupos , desplazando una pestaña situada en el borde derecho de la pantalla. Con respecto al audio y a los programas de Febrero Express , se pueden escuchar directamente desde la aplicación, o bien se pueden descargar en el móvil.

 

Gráficamente ahora es todo más "agradable", con un diseño mucho más claro que el anterior. Se han añadido miniaturas a los vídeos y los logos de las agrupaciones, por poner dos ejemplos. Con respecto al visor de noticias , ahora es más legible, permitiendo zoom al texto y a las imágenes. Al pulsar sobre las imágenes de los vídeos, estos se reproducirán mediante la aplicación de YouTube.

Agenda y mapas

Visor de grupos
En rojo, la Plaza de España. El usuario se encuentra en la marca azul.

Somos conscientes de que una parte vital de la aplicación es la Agenda. Con ella, durante los Carnavales, podremos saber en todo momento qué es lo que está pasando en Badajoz y decidir, así, si nos apetece acercanos o no.

 

Debido a ello, para ver la agenda no necesitamos tener conexión a Internet , por lo que si ni tenemos tarifa de datos ni acceso wifi podremos ver los eventos sin ningún tipo de problemas. Como no podía ser de otra forma, la Agenda también permite filtrar los eventos por grupos.

 

Pero, sin duda, la novedad más importante de la misma es la localización geográfica . Si no sabemos dónde se encuentra el lugar en el que va a ocurrir el evento, no tenemos más que pulsar sobre él y podremos ver sobre un mapa (tanto en forma de callejero como de imágenes por satélite) el sitio donde se encuentra. Además, si disponemos de GPS en nuestro móvil veremos dónde nos encontramos en ese momento y la distancia a la que estamos del lugar del evento. Así, no tendremos excusas para no asistir por no saber a dónde dirigirnos.

Notificaciones

Para no perderse nada relacionado con los carnavales pacenses, cada vez que se publique una noticia el móvil recibirá una notificación indicándolo. Por supuesto, estas notificaciones pueden ser deshabilitadas mediante una opción del menú principal.

 

Estas notificaciones pueden ser configuradas a nuestro antojo , indicando si queremos que se nos avise mediante sonido, vibración o led luminoso.

 

Pero no solo eso. Si se publicase alguna noticia en horario "intempestivo" y no queremos que el móvil nos moleste durante el sueño, podemos indicar que no queremos que nuestro teléfono suene ni vibre durante el horario nocturno . El sonido y la vibración están deshabilitados por defecto durante la noche, y hay que activarlos manualmente.

Widget

La aplicación incluye un sencillo widget para el escritorio del móvil (bautizado, en un alarde de originalidad, CarnaWidget ), que consiste en una sucesión de los carteles anunciadores del Carnaval de Badajoz, sobre los cuales se indica el número de días restantes para que comiencen las fiestas.

 

De reducidas dimensiones para que no llegue a molestar, el widget se ha programado para que consuma tan pocos recursos que hace imposible que ni la batería ni la memoria se resientan por tenerlo instalado.

Y mucho más

Esto es solamente el principio . La aplicación contiene algunas "sorpresas" que se activarán al acercarse los carnavales y, desde hoy hasta la fecha de comienzo de los mismos, se irán añadiendo nuevas funcionalidades que se han quedado atrás por falta de tiempo.

 

Hay que recordar que esta versión es, por ahora, una beta y, por lo tanto, puede que falle de vez en cuando. Si encontráis algún error o queréis que incluyamos alguna mejora, no tenéis más que escribirnos a carnaval@carnavalbadajoz.es y estaremos encantados de leeros.

 

Para ejecutar la aplicación es necesario disponer de un dispositivo Android cuya versión mínima del sistema operativo ha de ser la 2.2. Por el momento no existen versiones ni para iPhone, ni para Blackberry ni para Windows 7, pero intentaremos solucionar esto lo antes posible.

Para descargar

Carnaval de Badajoz para Android puede descargarse buscando "Carnaval de Badajoz" en la aplicación Play Store, pulsando sobre la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eoi.carnavalbadajoz , o usando el qrcode que aparece abajo.

 

qrcode

 

 

App Carnaval de Badajoz

Comparte