El Desfile del Domingo de 2013 se celebrará por la mañana

Así ha decidido, de forma unilateral, la Concejalía de Ferias y Fiestas.

El Desfile del Domingo de 2013 se celebrará por la mañana

Sin consenso se ha tomó ayer una decisión que, sin duda, afectará a la próxima edición del carnaval pacense. Tras una reunión entre la FALCAP y la Concejalía de Ferias y Fiestas, se ha decidido traladar el desfile de comparsas, el acto más importante del Carnaval de Badajoz, a un horario matutino, entre las 11 y las 12.

 

La medida ha sido tomada de forma unilateral por el Consistorio, y no ha gustado a la gran mayoría de comparsas, que preferían que el desfile siguiese siendo por la tarde. FALCAP, como federación, no ha querido todavía pronunciarse al respecto, y se esperará a que se reúna su Asamblea de Representantes para comunicar su opinión.

 

El horario del desfile, que tradicionalmente se celebraba por la tarde, ha sido objeto de controversia sobre todo estos últimos años. La cantidad de comparsas que salían por las calles de la capital pacense obligaba a una buena cantidad de ellas a desfilar bien entrada la noche, perdiéndose así la vistosidad de sus trajes y bailes, y obligaba a los espectadores -venidos de todas las partes de la región y de Portugal- a esperar hasta tarde para poder verlo completo.

 

¿Afectará esto a la "movida nocturna" del sábado? Aún es pronto para saberlo, pero no cabe duda de que las comparsas no podrán estar en la calle hasta altas horas la noche anterior al desfile; los pacenses, por tanto, no podrán calentarse con sus ritmos como han venido haciendo tantos años.

 

El descontento de muchos comparseros se ha hecho patente en Twitter, que han usado el hashtag #NOaldesfilematutino para mostrar su desacuerdo con esta decisión.

Comparte