La Tranquilíssima se lleva el primer premio en II Certamen “Coplas Junto al Guadiana”

Una tarde carnavalera en la que se pudieron escuchar coplas de diferentes carnavales del mundo.

La Tranquilíssima se lleva el primer premio en II Certamen “Coplas Junto al Guadiana”

Segunda edición de este certamen carnavalero organizado por la murga Al Maridi que esta vez se trasladaba desde su local de ensayo al pub Scala, bar cada vez más carnavalero. A las seis de la tarde daba comienzo lo que fue un entretenido rato de acordes carnavaleros que duró hasta bien entrada la noche, con derbi madrileño incluido. La tarde consistía en la actuación de siete grupos –tríos, cuartetos y quintetos– que debían versionar cuatro coplas, siendo al menos dos de ellas del carnaval de Badajoz.

 

Representantes de murgas como Los Sikytrakis, Los Chalaos o A contragolpe dieron lo mejor de sus voces en este concurso que dejó escuchar reconocidas coplas pacenses, gaditanas e incluso uruguayas de la mano de “Ya pa Marzo”, el grupo que quedó en segunda posición formado por componentes de Los Murallitas. El grupo ganador de esta tarde carnavalera fue “La Tranquilíssima. Gondoleros del Calamón”, un quinteto integrado por dos guitarras y tres voces de Al Maridi. El premio a Mejor Copla recayó en “Las Ninis”, componentes de Las Chimixurris, que fueron las únicas cuyo repertorio era enteramente pacense. El premio “San Silvestre” al personaje destacado de la tarde fue a parar a Antonio Morrón, componente de la murga Los 3W, que con su imitación de una trompeta durante su actuación se metió al público en el bolsillo.

 

Dejando a un lado las actuaciones hay que decir que por allí se dejaron caer muchos murgueros, comparseros y aficionados al Carnaval, lo que demuestra que iniciativas como esta gozan de buena salud en Badajoz.

 

 

Coplas junto al Guadiana

 

 

Noticias relacionadas

Comparte