Los fuertes vientos de este fin de semana destrozan el decorado de Marwan

El grupo reconoce que no podrá reconstruirlo completamente.

Los fuertes vientos de este fin de semana destrozan el decorado de Marwan

La ciclogénesis bautizada como Gong se ha cobrado una inesperada "víctima" carnavalera, el decorado de la murga Marwan. Los fuertes vientos, que sobrepasaron los 100km/h. en algunos puntos de la region, y se saldaron con una vida en Aceuchal, se llevaron por los aires una parte del escenario de la murga, que quedó completamente destrozado.

 

El resto del decorado, según palabras de uno de sus componentes, "se rompió en mil pedazos". Esto ha obligado a la murga, cuyo trabajo en la escenografía siempre ha sido muy valorado, a intentar reconstruirlo en un tiempo récord (actúan el lunes 28 con el sobrenombre de La Venganza de los Inocentes). Aunque reconocen que no "podremos montar lo que pretendíamos", la murga intentará adaptarse lo mejor posible a lo que puedan recomponer.

 

Marwan a recibido el apoyo y la solidaridad de otras murgas y comparsas a través de Twitter; algunas de las cuales, incluso, se han prestado voluntarias para intentar ayudar en las labores de reconstrucción.

 

Por otra parte, el mal tiempo de este fin de semana ha obligado a varias comparsas a cancelar sus ensayos o a realizarlos a puerta cerrada. Con la cercanía de las fechas carnavaleras, Gong ha supuesto un retraso insalvable para la gran mayoría de ellas.

Comparte