Previo del primer día del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2013

Arranca el concurso con tres murgas femeninas y cuatro masculinas.

Previo del primer día del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2013

Las Sospechosas 2012
Las Sospechosas en 2012

Un año más, el telón del teatro López de Ayala se levantará para que podamos ver qué es lo que las murgas, tras tantos meses de ensayo, tienen que ofrecer en este 2013.

 

Las encargadas de romper el hielo serán, en esta ocasión, Las Sospechosas. Les ha tocado a ellas ese puesto "maldito" que ninguna murga quiere; no en vano el actuar en primera posición el lunes supone, casi con total seguridad (si nos basamos en lo ocurrido en ediciones anteriores) no pasar a semifinales. El teatro se convertirá en una sala de juicios y, ellas, en unas concejalas corruptas. Serán Más sospechosas que nunca.

 

A continuación, la primera de las murgas oliventinas (cabezas de serie esta noche) en actuar en el teatro. Los 3W se presentan con un tipo peculiar: Los Heavyllanos. Aunque el año pasado no llegaron a la final, aún colea la gran actuación que, interpretando a músicos fallecidos, ofrecieron en 2011 obteniendo el primer puesto en el concurso.

 

La venganza de los inocentes es el curioso sobrenombre que han escogido los Marwan para esta ocasión. Tampoco el año pasado consiguieron un puesto en la final, y vienen dispuestos a vengarse de todo. Asuntos nacionales e internacionales de la mano de una veterana murga con unas voces espectaculares y una puesta en escena que no se queda atrás. Su escenario quedó totalmente destrozado por la ciclogénesis... ¿Habrán podido reconstruirlo?

 

A mitad de la noche saldrá a actuar la segunda de las murgas femeninas del día de hoy. Murguer Queen. Cumplen cinco años en este carnaval y, aunque en este tiempo nunca han podido pasar de fase, defenderán su repertorio con esa fuerza que solo las mujeres tienen. Tienen intención de colarse en algunas camas...

 

Pa 4 Días 2012
Pa 4 Días, de feria en feria

Hay personas a la que no se les debería invitar a ningún evento. Entre ellos, a los Pa 4 días, que han sido invitados a una boda y se preguntan que "pa qué" les han invitado. Como viene siendo habitual en el grupo, en el carnaval pacense desde 2006, cantarán mucho al tipo sin olvidarse de los temas de actualidad.

 

El segundo grupo cabeza de serie de la noche viene de Alconchel. Son Los Repesca, que vienen más obsesivos que nunca siguiendo a "ella". Avisan desde su cuenta de Twitter que hoy puede que nazca el primer fruto de la unión entre alguien de la murga y de Las Cachorras (la otra murga alconchelana que, en esta edición, no participará). Doble motivo de alegría para una murga que lleva desde 2003 actuando en Badajoz.

 

La noche terminará con la actuación de la murga femenina Las Chumixurris. Han llegado en más de una ocasión a semifinales y, en 2009, obtuvieron un sexto puesto en el concurso. Nos dicen que se jartarán de polvo con un tipo muy relacionado con Badajoz.

Noticias relacionadas

Comparte