Previo del segundo día de preliminares del día 29 de enero

Siete murgas actuarán en la noche que supone el debut de Los Indecisos.

Previo del segundo día de preliminares del día 29 de enero

Los Peleles 2011
Los Peleles, semifinalistas en 2011

Tras una memorable noche vivida ayer, el escenario del Teatro López de Ayala volverá a llenarse de color y alegría de la mano de las murgas. De nuevo, siete grupos en escena dispuestos a darlo todo por pasar de fase.

 

Los primeros en actuar serán los chicos de Los Peleles, que cumplen en este 2013 cinco años en el Carnaval de Badajoz. El año pasado, disfrazados de locos, no consiguieron llegar a semifinales, algo que sí consiguieron en 2010 y 2011. Serán personas mayores que, sentados en el banco de un parque, repasarán la actualidad desde su particular perspectiva.

 

Siempre gamberros, les seguirá la murga Los Chungos, agrupación que lleva varios años rozando con los dedos la final. El año pasado fueron unos duros antiguos, Ibarra incluído, y este año vienen dispuestos a dar la campanada con De esta se sale con los neoliberales. El tipo les permitirá emplear toda su artillería humorística llena de crítica y mala baba. Seguro que sorprenden.

 

Los Niños 2012
La mitad, sí son Los Niños

Por la banda se la jugarán los siguientes en participar esta noche. Son Vaya lo que viene, que cumple seis años en el carnaval. No quieren desvelar su disfraz, pero el título nos puede dar una pista. A pesar de no haber pasado nunca de fase, saldrán dispuestos a pasárselo bien y hacérselo pasar bien al público.

 

Queda feo decirlo, pero, con casi total seguridad, la murga que vendrá a continuación llegará a la final. Son Los Niños, grupo ganador del concurso en cinco ocasiones y con cuatro segundos puestos a sus espaldas. Cumplen su mayoría de edad -18 años- en el Concurso de Murgas. Serán un portal de Belén distinto y descerebrado.

 

Krma y su Krmafest actuarán en quinto lugar. Convertirán el López de Ayala en una fiesta alemana llena de polcas y cerveza. El año pasado, disfrazadas de muñecas hawaianas colgantes, estuvieron a pocos puntos de pasar a semifinales. ¿Conseguirán pasar de fase este año?

 

La Caidita 2013
La Caidita, durante un ensayo este año

Tras ellos llegará La Caidita, como un equipo olímpico de natación sincronizada. Hoy les hemos dedicado un artículo especial hablando acerca de su historia.

 

Cerrará la noche la primera de la murgas debutantes en esta edición del concurso. Son Los Indecisos, murga que vendrá en bolas. A pesar de ser novatos como agrupación, sus miembros ya han participado en los carnavales con otras agrupaciones, y llegan dispuestos a dar la campanada con su tipo y sus letras. Esperemos que, por ser debutantes y actuar el última posición, el público no salga del teatro hasta que el telón no se haya bajado.

Noticias relacionadas

Comparte