Las preliminares de murgas por BitTorrent Live

Cuantos más usuarios estén viendo las preliminares, más rápida se efectuará la conexión inicial.

Las preliminares de murgas por BitTorrent Live

Entendemos la desesperación de los aficionados a las murgas del Carnaval de Badajoz por los problemas que, siempre, se dan en los primeros días de la retransmisión de las preliminares por Internet.

 

A pesar de que, a veces, el problema reside en el propio usuario (al estar, por ejemplo, descargándose una película) o en el equipo y/o conexión del mismo, la frustación suele ser mayúscula: imagen de mala calidad, audio que se entrecorta, cuelgues, etc...

 

Por eso, BadajozOnline (la señal que sigue en esta web) ha comenzado a probar un nuevo sistema de emisión en directo vía BitTorrent. Este protocolo, que permite emitir en altísima calidad, requiere para la primera conexión cierto número de usuarios siguiendo la misma para que ésta se produzca rápidamente. De no ser así, hay que esperar un poco más.

 

Es muy sencillo seguir las preliminares con este sistema. Solo hay que descargarse la versión de BitTorrent Live según el sistema operativo que se tenga (Windows, Mac o Debian/Ubuntu) y acceder a la página de la emisión en directo de esta web. Tras esperar unos pocos segundos (es inevitable tener que esperar un poco), la emisión en directo dará comienzo, se espera que sin cortes y con buena calidad.

 

Si os presenta problemas, en la propia web de BadajozOnline han colocado un sencillo tutorial para quien no consiga conectarse.

Noticias relacionadas

Comparte