Previo de la cuarta noche de preliminares de 2013

Hoy actuarán Al Maridi, Los Mirinda, Water Closet, Dakipakasa, Los Taifas, La Galera y Pixa a la Fulaneska.

Previo de la cuarta noche de preliminares de 2013

Al Maridi 2012
Al Maridi, indignados en 2012

Penúltima noche de preliminares de este reñido Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz de 2013. Tras tres memorables noches que han puesto el listón muy arriba, hoy la gala se presenta tan espectacular como las anteriores.

 

Un grupo que lleva cuatro años en nuestro carnaval, pero con muchas tablas detrás, será el encargado de levantar el telón por primera vez. Son Al Maridi, que aseguran que están en el banco y con el puesto fijo; única pista que se puede ofrecer acerca de su disfraz. Siempre han estado en la final desde que aparecieron en escena en 2010.

 

Tras ellos, una murga que cumple su primer decenio cantando en Badajoz (aunque no en el concurso), Los Mirinda. Desde 2004, el año mariano de la murga, han ido ganando seguidores; este año aseguran que nos dejarán con la boca abierta presentando a Rita la cantaora.

 

Compartiendo con Los Mirinda el cumplir diez años en el Carnaval llegarán, en tercera posición, los Water Closet. Siempre irreverentes y disparatados, presentarán el desfile de moda de un modisto especial, Peter Lagarty. Podemos esperar cualquier cosa de ellos, tras la sonora descalificación de la que fueron víctimas en 2012.

 

Ensayo de Dakipakasa de 2013
Dakipakasa durante un ensayo de 2013

La última de las murgas en actuar antes del descanso, curiosamente, al igual que las dos anteriores, también fundada en 2004, será Dakipakasa, que vienen con el sobrenombre de Recuerdos. Hace poco les dedicamos un especial hablando se su trayectoria.

 

La segunda de las murgas debutantes de este Concurso de Murgas actuará en quinta posición. Son Los Taifas, que tomarán la ALT-ernativa en 2013 interpretando a unos personajes obsesionados con la informática.

 

Saldrán en sexto lugar las chicas de La Galera, que vuelven al López de Ayala tras tomarse un año de descanso, como aventureras. Tienen grandes voces y ya pasaron de fase en 2010 aunque nunca han pasado de fase habrá que estar atento a ellas.

 

Los últimos de la noche, en su tercer año, Pixa a la fulaneska. Dicen que van de peruanos que se preguntan "aaande tás metío muxapixa". Siempre han estado en la final y, tras el cambio de estilo que supuso esa banda desbandada del año pasado -más frenética y con mucho más humor-, no podemos más que esperar grandes sorpresas del grupo.

Noticias relacionadas

Comparte