Previo del último día de preliminares del Carnaval de 2013

Cuando acaben las actuaciones se darán a conocer los semifinalistas por megafonía.

Previo del último día de preliminares del Carnaval de 2013

Stop asientos vacíos
Ayer, en el teatro. No más asientos vacíos.

A diferencia de los días anteriores, hoy actuará en el Teatro López de Ayala una murga menos. Las seis agrupaciones que subirán al escenario completan las 34 que se han presentado este año en el concurso.

 

A la murga A contragolpe le tocará la difícil tarea de caldear la noche. Este será su tercer año en el Carnaval, edición para la cual se han metido en la piel de locutores de radio. El disfraz elegido les permitirá tratar asuntos de actualidad y criticar el papel de los medios de comunicación actuales.

 

No quieren desvelar su disfraz, así que solo podemos decir que estarán en la cuerda floja. Son Hijos de la Luna, murga mixta que, en su cuarto año, quieren afrontar el concurso con más humor y ritmo que en años anteriores. Serán los segundos.

 

Ese es el espíritu
Los que se cuelgan de las ventanas

A continuación, la única de las murgas de esta noche que han estado en una final: Los 4e, Ese Es El Espíritu. También quieren mantener su disfraz en secreto, pero si bien el año pasado fueron Los que se cuelgan de las ventanas, en esta edición serán Los que se cuelan por las ventanas. Llevan desde 2005 en escena y, en ese tiempo, han conseguido un séptimo y un quinto premio (el año pasado), y han sido semifinalistas en cuatro ocasiones.

 

Y, si con el portal de Belén de Los Niños nos acercamos al mundo choni el pasado martes, hoy volveremos a hacerlo de la mano de Los Camballotas. La murga oliventina, en su cuarto año en Badajoz, se hace llamar Las Shuprimas de riesgo y viene con intención de darlo todo para pasar de fase, algo que ya ha logrado en dos ocasiones.

 

En una ocasión ha pasado a semifinales la quinta de las murgas de esta noche. Las Nenukas, en su octavo año, vienen dispuestas a sacar sus trapos sucios con una actuación en la que intentarán hacer reír al público.

 

Para terminar la gala, la segunda de las murgas de Olivenza de esta noche, y la tercera en el concurso. Los Sikitrakys serán unos simpáticos y críticos gitanos que estarán como una cabra, sus habéis enterao?. Un poco más tarde, mediante un sistema de megafonía situado en el exterior del Teatro, se darán a conocer las murgas que pasan a semifinales.

Noticias relacionadas

Comparte