Los Mirinda, ganadores de La Turuta de Plata

La peña Baluarte Blanquinegro agradece así un pasodoble dedicado al equipo de fútbol pacense.

Los Mirinda, ganadores de La Turuta de Plata

La murga Los Mirinda ha sido la afortunada ganadora de la segunda edición de La Turuta de Plata, organizada por la peña Baluarte Blanquinegro, por un pasodoble dedicado al C.D. Badajoz (puede escucharse aquí). Adjuntamos la nota de prensa enviada por Baluarte Blanquinegro:

 


 

La Peña Baluarte Blanquinegro que organiza “La Turuta de Plata”, en colaboración con el C.D. Badajoz 1905, informa que los ganadores de esta segunda edición ha sido la murga Los Mirinda en una votación muy, pero que muy, igualada.

 

Es un gran honor para nosotros reconocer a estos aficionados "carnavaleros blanquinegros" como ganadores de este modesto certamen, pero con gran intención. Ha calado entre nosotros la letra de su segundo pasodoble de semifinales, donde ellos recuerdan las tardecitas de domingo con color blanquinegro en el Viejo Vivero. Estadio en el que ha habido grandes gestas, jugadores míticos y fútbol de primera con el Trofeo Ibérico, todo ello ahora contado por abuelos. Aseguran no entender de leyes ni desahucios, por eso su Badajoz sigue vivito y coleando con 108 años de historia que sigue luchando.

 

Como murgas finalistas han quedado A contragolpe, Al Maridi, Los Chungos, Los Repesca y Serendipity, por sus pasodobles, que han hecho que la decisión haya sido muy difícil de tomar.

 

Desde la Peña y el Club queremos dar las gracias a todos por las alusiones, que han sido muchas, al Badajoz, lo cual nos llena de orgullo. Por nuestra parte esperamos aportar un pequeño granito de arena para que el Badajoz sea el equipo de todos los de Badajoz, y que nuestro carnaval llegue a lo más lejos posible.

 

Este próximo domingo, 24 de febrero, durante el partido del Badajoz contra La Codosera, se homenajeará a la murga ganadora del certamen, y volverá a sonar este pasodoble cargado de emoción y cariño. También recibirán un detalle las murgas finalistas.

 

Por último, el C.D. Badajoz y Baluarte Blanquinegro repartirán invitaciones a todas las agrupaciones carnavaleras que deseen disfrutar del partido de este domingo en las Instalaciones Deportivas El Vivero.

 

Noticias relacionadas

Comparte