Primavera 2013, la más carnavalera

De fiesta en fiesta y tiro porque me toca, así se presenta el calendario.

Primavera 2013, la más carnavalera

Las agrupaciones de nuestro Carnaval lo tienen claro: hay que aprovechar el buen tiempo que no tuvimos en febrero para pasarlo bien. La primavera daba el pistoletazo de salida días atrás y la comparsa encargada de inaugurarla era Wailuku, que el 6 de abril celebraba su tradicional fiesta de disfraces. Sin embargo, aun nos espera un largo calendario de fiestas y eventos por delante que empieza este fin de semana.


Este mismo sábado 20 de abril tenemos dos opciones. Los Murallitas organizan la "I Gala de Premios Murallitas del Carnaval" que tendrá lugar en su local a partir de las 12 de la mañana. Después de mandar su invitación a todos vía Harlem Shake en Youtube (y recibir de igual manera las contestaciones) nos cuentan que habrá barbacoa y bebida a precios bajos, paellada gratis para todos, un concurso de "pasodobles cortitos", una sorpresa que no se puede revelar y la entrega de premios, motivo principal del evento.

 

Para quien después quiera seguir de fiesta los Yuyubas organizan la "Fiesta de la Resaca" de la FALCAP. A partir de las 22.00h en su local del polígono El Nevero habrá invitación a cerveza a los presentes y barbacoa y canapés para cuando entre el hambre. Señalan que sus mojitos son de calidad y también habrá una actuación sorpresa.

 

 

El siguiente fin de semana son tres los eventos que no nos podemos perder. Empezamos el viernes 26 de abril con una actuación de Los Niños en el COC a las 23:00h. Durará algo más de una hora y media y se podrá ver, además de su actuación de "El portal de Belén" de este año, una selección de coplas que han presentado a lo largo de sus años de concurso. El repertorio será diferente al que llevaron a cabo el año pasado en el mismo lugar, rescatando las coplas más icónicas de todos sus años. Las entradas costarán 5€ y se pueden comprar en "El rincón de Manolo" y el gimnasio Puerta Palma.

 


El sábado 27 toca levantarse y enfundarse en volantes porque La Caidita nos espera en su particular "Feria de Abril of Seville" con rebujito, cerveza, comida "typical spanish", fino, sevillanas, y sorpresas que sin duda nos harán sentirnos en la propia capital andaluza durante su fiesta más colorida. Será a partir del mediodía en su local del complejo San Blas, junto a la gasolinera de la carretera de Valverde.

 

Allí no podemos cansarnos del todo porque esa misma noche tiene lugar el Festival Benéfico a beneficio de Down Badajoz, un maratón de murgas solidario que tiene lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 20:00h y cuyas entradas se pueden comprar en la sede de la asociación (Avda. María Auxiliadora) por 5€.


Y acaba abril pero empieza mayo y con él continuamos con los eventos. Tras pasar descansando el fin de semana del Día de la Madre, el día 11 la comparsa Los Soletes nos invita a su fiesta "Aplasta tus gafas de pasta" desde las 12:30h en una nave situada en la Calle Manzana 2, frente a Loma. El tema de la fiesta como el mismo nombre indica son las gafas originales como homenaje al Sol. Habrá actividades, juegos para los pequeños, merienda, fiesta por la noche y buen ambiente hasta que el cuerpo aguante.

 

 

Y hasta que el cuerpo aguante también nos esperan los chicos de Ese Es El Espíritu el siguiente fin de semana. La SardiParty4E tendrá lugar desde las 13:00h el sábado 18 en su local y en ella regalaran sardinas a todos los asistentes. Además habrá barbacoa y cerveza a precios anticrisis, combinados, DJ durante todo el día, futbolín gratuito y una pequeña actuación de la murga anfitriona con una antología de sus nueve años en el concurso. Invitan a todo el mundo a acercarse y recalcan que no hay hora de cierre porque tendrán un after para los más marchosos.

 


Cierra por ahora el calendario de eventos el Torneo de Fútbol Benéfico que organiza la murga Los Indecisos el 26 de abril a favor de una niña de dos años enferma del Síndrome de Rett. La idea es vender entradas a un módico precio para ver competir a varias murgas fuera del escenario y todo lo recaudado irá destinado a la asociación que investiga dicha enfermedad. Aun están puliendo los detalles del evento pero nos cuentan que quieren organizar después del torneo un pequeño piscolabis para los asistentes.


Una primavera cargada de eventos carnavaleros que nos invitan a cambiar las alergias propias de la fecha por un disfraz y una tapita en buen ambiente y buena compañía.

 

Noticias relacionadas

Comparte