Sábado navideño y carnavalero en Badajoz

Villancicos solidarios y actuación de Caribe en Menacho.

Sábado navideño y carnavalero en Badajoz

La Cofradía del Santo Entierro, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, organiza por segundo fin de semana consecutivo un certamen de villancicos solidarios con el fin de obtener alimentos para el Banco de Alimentos de la capital pacense. Dos son los grupos "murgueros" que participan de forma desinteresada en esta iniciativa: Ad Libitum con Contalibi, y Chiriveje, grupo formado por componentes de Al Maridi, Serendipity y Los Coplillas.

 

El sábado 21 se podrán escuchar los villancicos de Ad Libitum y sus partenaires a las 18:50 en la Plaza de España, a las 20:05 en la Plaza Alta y a las 21:25 en la Plaza de Minayo. Por otra parte, Chiriveje, además de en las plazas mencionadas, actuará en el bar Hora 25 a las 14:00h. y, una hora más tarde, en el mesón Los Castúos.

 

Caribe en la calle Menacho

Por otra parte, la comparsa Caribe se encargará de amenizar las compras navideñas de aquellos pacenses que se acerquen a los comercios de Menacho, ataviados con trajes de Papa Noel. Desde las cuatro de la tarde hasta caer la noche la comparsa interpretará, a golpe de percusión, diversos villancicos populares adaptados a los instrumentos comparseros.

Comparte