Candelas de Santa Marina y San Fernando 2016

El Carnaval de Badajoz arranca mañana.

Candelas de Santa Marina y San Fernando 2016

Tras un año de espera, será mañana sábado (23 de enero) cuando demos el pistoletazo de salida a la temporada carnavalera de 2016. Y será con las tradicionales Candelas de Santa Marina, que contarán con la presencia de diversas comparsas, como viene siendo habitual.

 

El desfile comenzará sobre las 18:00h en la Avenida de Colón, y una vez acabado tendrá lugar la quema del “marimanta”, seguida de la tradicional degustación de hornazos y vino en la Plaza de Conquistadores. Posteriormente en esa misma ubicación los asistentes podrán presenciar la  “XI Muestra de Percusión Ciudad de Badajoz”, en la que se espera que participen un total de ocho agrupaciones.

 

Por otra parte, el sábado 30 de enero los carnavaleros tienen otra cita ineludible. En este caso se trata de las Candelas de la Margen Derecha, acompañadas de la famosa Tamborada en la que (aún sin conocer el listado oficial de inscritos) se espera una alta participación de comparsas como en los últimos años.

 

En dicho evento se distinguirá con una mención especial a Inés Macarro, voluntaria de la Asociación de Vecinos de El Progreso, mientras que el desfile previo (en el que participan comparsas, asociaciones y colegios) irá marcado por el lema de “Trabajo digno, no esclavitud”.

 

Noticias relacionadas

Comparte