La comparsa Las Monjas gana el desfile por tercer año consecutivo

La comparsa La Kochera consigue el segundo premio.

La comparsa Las Monjas gana el desfile por tercer año consecutivo

Las Monjas, procedentes de Torremejía, se han alzado nuevamente con el primer premio en un desfile en el que no ha habido claros favoritos. De esta forma, vuelven a poner de manifiesto su gran capacidad para realizar trajes elaborados junto a coreografías y ritmos musicales que no dejan indiferente a nadie, y estando siempre presente su particular estilo, inspirados en esta ocasión en el “Lejano Oeste”. Como anécdota histórica, se han convertido en la comparsa con más victorias en el desfile del Carnaval de Badajoz, con un total de siete (2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016), desbancando a Infectos Acelerados (quienes poseen un total de seis primeros premios).

 

Por su parte, La Kochera retoma el podio con este segundo premio a través de un ballet muy carnavalero influido enormemente por la música clásica. Se trata de una de las comparsas con mejor calidad musical, lo cual ha quedado demostrado en el desfile. Del mismo modo, la absoluta coordinación de su cuerpo de baile ha vuelto a sorprender al público. El punto en contra, como viene siendo habitual, se encuentra en su disfraz, lo cual les ha restado posibilidades como candidatos al triunfo.

 

Con un tercer premio tenemos a Caribe, la comparsa pacense mejor valorada en esta edición. Han dado una vuelta de tuerca respecto al año pasado, y ahora nos presentan a un grupo de vikingos que ha impactado a gran parte del público. Sus coreografías iban muy acorde a la línea temática que prendían emular, y la música posiblemente sea una de las más memorables de todo el desfile.

 

El cuarto premio ha ido a parar a manos de Los Pirulfos, una de las comparsas más en auge en los últimos años. Siguiendo una línea de trajes más sencillos, esta comparsa de Barbaño nos trae un espectáculo protagonizados por bandoleros inspirados en “El Zorro”. Su punto fuerte siempre se encuentra en el apartado musical, pero sin dejar de lado una interesante coreografía, cuyo apartado han ido potenciando poco a poco. Muestra de ello fue el pasado año en el que obtuvieron un segundo premio.

 

Cerramos las primeras posiciones con Saqqora, una comparsa que obtiene este año su mejor puntuación histórica. Han sido una de las revelaciones del año gracias a una buena puesta en escena basada en “El soldadito de plomo” a modo de ballet, donde la coreografía ha sido su gran aliada.

 

Como curiosidad, tan sólo cuatro comparsas de la capital pacense han sido premiadas: Caribe, Wailuku, La Bullanguera y Vaivén. Además, en la lista de premiados se echan en falta algunas comparsas como Shantala o Cambalada, que con buenas ejecuciones se han quedado fuera de la clasificación.

 

A continuación se detallan las clasificaciones relativas al desfile de comparsas, grupos menores y artefactos, así como las distintas modalidades de estandartes, disfraz individual de comparsas y el desfile infantil (que tuvo lugar el pasado viernes):

 

Gran desfile de comparsas:
1er premio: Las Monjas
2º premio: La Kochera
3er premio: Caribe
4º premio: Los Pirulfos
5º premio: Saqqora
1er Accésit: Los Colegas
2º Accésit: Los Mismos
3er Accésit: Los Lingotes
4º Accésit: Vas como quieres
5º Accésit: Los Tukanes
6º Accésit: Wailuku
7º Accésit: Atahualpa
8º Accésit compartido: La Fussión y Marabunta
9º Accésit: Donde vamos la liamos
10º Accésit: La Bullanguera
11º Accésit: La Pava and Company
12º Accésit: Vaivén
13er Accésit: Bakumba
14º Accésit: Los riki's

 

Grupos menores:
1er premio: Los Lokitos
2º premio: Dekefuistis
3er premio compartido: Baluarte Carnavalero y Estaribé
4º premio: Gran Circus La Uralita
5º premio: Los Indecisos
6º premio: Los Chirigallos al rescate

 

Artefactos:
1er premio: Disney-Trimoto
2º premio: Los Loleros
3er premio: Aprisa y corriendo “Rapeando con el Bronx”
4º premio: Tribu Mascachapas
5º premio: Stand – By “Ice – Cream”

 

Desfile infantil de comparsas:
1er premio compartido: Wailuku y Los Lingotes
2º premio compartido: Las Monjas y La Fussión
3er premio: Atahualpa
4º premio: Los Soletes
5º premio: Los Pirulfos

 

Disfraz infantil individual de comparsas:
1er premio: Vas como quieres
2º premio: Los Lingotes
3er premio: Achikitú
4º premio: Atahualpa
5º premio: La Fussión

 

Estandarte fijo:
1er premio: Los Desertores
2º premio: Los Mismos
3er premio: Moracantana
4º premio: Wailuku
5º premio: Los Colegas

 

Estandarte móvil:
1er premio: Infectos acelerados
2º premio: Yuyubas
3er premio: Vaivén
4º premio: Umsuka-Imbali
5º premio: Saqqora

 

Comparte