Un total de doce comparsas participarán en la Tamborada de San Fernando 2017

La cita tendrá lugar el sábado 4 de febrero.

Un total de doce comparsas participarán en la Tamborada de San Fernando 2017

Como viene siendo habitual, damos el pistoletazo de salida al Carnaval de Badajoz con las famosas candelas y tamboradas de San Fernando y Santa Marina. Será la primera de ellas, la de San Fernando, la encargada de inaugurar la temporada carnavalera durante la noche del próximo sábado 4 de febrero.


Cabe mencionar que será una edición muy participativa, ya que contará con un total de doce comparsas, donde destaca el regreso de Los Mismos y La Movida (ambas ausentes en la edición del pasado año), de forma similar a La Bullanguera, quienes también regresan tras haber concursado por última vez en 2014.


Por otro lado, debuta en el certamen la veterana comparsa Los Desertores, mientras que (respecto al año pasado) se retiran las comparsas La Kochera, Donde vamos la liamos y Yuyubas.

 
Está previsto que las actuaciones comiencen entre las 20:30h y las 21:00h de la noche. A continuación mostramos el listado total de comparsas:


1- Los Mismos
2- Lancelot
3- Los Desertores
4- Caribe
5- Cambalada
6- La Movida
7- Infectos acelerados
8- La Bullanguera
9- Vaivén
10- Los Pirulfos
11- Moracantana
12- Umsuka-Imbali


Y por supuesto, habrá un desfile previo, en el que (además de las comparsas citadas anteriormentes) contaremos con la presencia de Balumba, Yuyubas y Los Soletes. La concentración en la cabeza del Puente de Palmas tendrá lugar a las 18:30, comenzando el desfile a las 19:00h aproximadamente, y que irá seguido de la tradicional hoguera y las posteriores tamboradas.

Noticias relacionadas

Comparte