La sonorización para el Concurso de Murgas es un auténtico desastre

Las murgas podrían dar el plante si no se llega a una solución.

La sonorización para el Concurso de Murgas es un auténtico desastre

A un día para que dé comienzo el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz de 2017, es un hecho que el sistema de sonido no funciona como debería. Las pruebas que se realizan días antes de que den comienzo las galas han sido "un completo desastre", en palabras de varios murgueros.

 

La sonorización del concurso este año ha sido adjudicada, mediante concurso, a una empresa distinta a la de años anteriores, decisión que no contó con el beneplácito de la Comisión de Murgas. La proipia Comisión incluso llegó a registrar un texto en el Ayuntamiento oponiéndose. Éste parece ser la raiz del problema.

 

Correspondió a Marwan el realizar la primera prueba de sonido en el López de Ayala durante el día de ayer. Tras más de una hora de descontrol, a la murga se le terminó solicitando el volver hoy a seguir con las pruebas. A partir de ese momento, de cabeza a la catástrofe.

 

Antonio Cava, de Yo no salgo, se queja de que "las partes habladas no se escuchan, faltan cuatro micros de ambiente y los que hay los han subido un metro; en el escenario no se oyen las guitarras, ... Todo muy lamentable". Todos los murgueros consultados por este medio también coinciden en la falta de tacto de los técnicos, que han terminado discutiendo con las murgas y tratando a sus integrantes "como a tontitos".

 

A las 12 de hoy se realizará una reunión de urgencia entre el Ayuntamiento, la empresa concesionaria de este año, la del año anterior y las murgas participantes en el concurso. El problema es de tal seriedad que, de no terminar corrigiéndose los errores en la sonorización, las agrupaciones podrán abandonar el concurso, o cantar en el mismo sin micrófonos.

Comparte