Previo de la primera noche de preliminares del Concurso de Murgas 2017

A Contragolpe y Los Mirinda serán los cabeza de serie de esta primera gala.

Previo de la primera noche de preliminares del Concurso de Murgas 2017

Si es complicado ser el primer grupo en inaugurar el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, los chicos de Los Callejeros lo tendrán difícil por partida doble. En primer lugar, porque debutan en el teatro (el año pasado se atrevieron a cantar en las calles pacenses), y en segundo lugar porque los problemas de sonido que se han sufrido durante los ensayos puede que aún no se hayan resuelto del todo. Sea como fuere, Los Callejeros saldrán a competir, tal y como nos dijeron en la charla que tuvimos con ellos. Aunque sea su primer año, cuenta con miembros que han salido en grupos como Los Indecisos o La Caidita.

 

Tras ellos, volverá una de esas murgas con estilo propio, Pixa a la fulaneska, que si bien el año pasado no pasó de preliminares, cuenta ya con tres finales y una semifinal. El escenario corre a cuenta de Arturo Lucas, así que no podemos más que esperar algo digno de verse. A continuación, A contragolpe, la cabeza de serie de antes del descanso, murga a la que puede suponer este séptimo año de vida su consagración definitiva. La única pista que se puede dar sobre su disfraz es que este año "nos quitan las novias".

 

Al abrirse el telón podremos ver a otra murga que también cumple siete años en el concurso. Nos referimos a Krma que, si bien nunca han pasado de fase, tienen un amplio número de seguidores en la calle. Las siguientes en salir, la segunda de las murgas debutantes de la noche, las chicas de 20 D'Copas, veinte chicas entre las que podemos ver caras conocidas de otros grupos, como Las Ladies.

 

Los Mirinda, van a dar "el pelotazo" (y, como siempre con este grupo, hasta aquí podemos leer) recuperan este año a Luis a la guitarra, una gran noticia para una murga que será la segunda "cabeza de serie" de la noche.

Noticias relacionadas

Comparte