Previo a la segunda noche de preliminares de 2017

Solo actúan cinco grupos, pero todas las murgas conocen qué es pasar de fase.

Previo a la segunda noche de preliminares de 2017

De nuevo esta noche, a eso de las 21:30h., se volverá a abrir el telón del López de Ayala para que podamos disfrutar de un espectáculo murguero sin igual. La noche arranca con Serendipity, murga cuya progresión es innegable. En su séptimo año en el concurso nos presetarán a Juan Carlos I, para lo cual se han unido a la murga cuatro nuevos integrantes, entre los que hay que destacar a su nuevo caja, Adri, un portento de 16 años natural de Olivenza. Se ven tan cómodos con el tipo, que este año todo lo que veremos en el López lo han hecho con sus propias manos, desde el escenario hasta los disfraces.

 

Las Chimixurris cumplen diez años en el concurso, con un espectáculo titulado Levántate con Las Chimixurris. Este año les ha resultado difícil sacar adelante el proyecto, del cual están muy orgullosas. Grandes voces y un escenario digno de mención en una murga que ya sabe qué es eso de cantar en la final.

 

La primera de las murgas oliventinas de la noche, Los Camballotas, vienen ataviados como "buitres de discoteca", un personaje que continuará con la línea humorística que lleva marcando la murga desde hace ya algunos años. La interpretación está muy trabajada, tanto que, durante los ensayos, colocaron un espejo para poderse ver cómo entraban en el tipo. Están orgullosos del trabajo que han realizado, y seguro que no es para menos.

 

Parece que llevan toda la vida con nosotros, pero en realidad éste es el décimo año de Dakipakasa, a pesar que nació como murga en 2004. Este año vuelve Juan Carlos González como realizador de letra y música, y el escenario es, de nuevo, de Arturo Lucas. Como viene siendo habitual, llevan su actuación en total secreto, así que solo podremos decir el título con el que presentan este año, que no es otro que El Sexo Sentido.

 

A continuación, Los 3W, unos oliventinos que van por su cuenta. Cumplen 15 años en el concurso, presentando un personaje con el que, a buen seguro, se sentirá identificado una gran parte del público. Vuelve Paco Fernández escribiendo unas letras centradas en la actualidad y el humor, siempre relacionadas con el tipo. Esperan repetir el éxito de años anteriores.

Noticias relacionadas

Comparte