Entrevistamos a los Water Closet

Actúan esta noche con la intención de defender el primer premio obtenido el año pasado.

Entrevistamos a los Water Closet

El año pasado Water Closet presentaba un tema que rozaba la línea de lo conflictivo, sin embargo Abel Sansinena y Fernando Vázquez aseguran que tenían muy claro el enfoque que querían darle. Querían huir de la política y ridiculizar el personaje, buscando el lado cómico de personajes tan autoritarios. Hemos recordado con ellos su victoria del año pasado y nos han contado alguna cosa del proyecto de este año.

 

Pregunta: ¿Qué pasó por vuestras cabezas cuando os anunciaron ganadores en el López de Ayala?

 

Respuesta: Pues una alegría inmensa, porque estaba la cosa muy reñida con los piratas. Y además en tan poco tiempo, porque hace solo dos años que habíamos ganado. Yo sabía que íbamos a estar ahí, y que habíamos hecho una buena final pero veía muy fuerte a otros grupos.

 

P: Imagino que se repiten las ganas de volver a ganar este año.

 

R: Bueno, eso nunca se pierde, pero nosotros vamos a intentar ponérselo difícil a los demás. Vamos a defender el título con uñas y dientes, y a partir de ahí ya veremos.

 

P: ¿Cómo os decidisteis por el tipo de este año?

 

R:Estuvimos mirando tres o cuatro tipos, pero yo comenté que tenía ganas de ir de mujer y era una idea que nos rondaba. Además después de venir de dictadores ir de mujer es lo más antagónico y es una vuelta de tuerca chula. Teníamos ganas de ir de mujer pero no teníamos claro el tipo. Este nos gustaba y surgieron ideas para algún pasodoble.

 

P: ¿Estáis contentos con el día y puesto que os ha tocado?

 

R: Sí, sí. Sería mejor ser terceros que últimos pero para mí el mejor día es el miércoles. Como es algo que tú no controlas, que es un sorteo, pues te toca quedarte con lo que sale, pero estamos contentos con el día y el puesto. Aunque seamos los últimos, tenemos la suerte de que la gente ya nos espera, que no es igual que hace 8 o 9 años. Nosotros no hemos abierto nunca, pero tiene que ser horrible.

 

P: ¿Qué se puede esperar la gente de vuestra actuación de este año?

 

R: Se puede esperar que va a ser una actuación divertida, diferente. No se puede comparar con el año pasado. Para este año intentamos llevar una guitarra eléctrica para la presentación pero se comía todo el sonido, sonaba muy fuerte y no nos merecía la pena.

 

P: ¿Qué os parece la aparición de murgas  infantiles y juveniles?

 

R: Es una buena noticia y sería todavía mejor que pegaran el salto al concurso de adultos. Sería hacer el trabajo 100% bien hecho.

 

P: ¿Tenéis sugerencias para mejorar el concurso de adultos?

 

R: La aparición del nuevo sistema de tiempo, los tres minutos que han implantado solo creo que vaya a causar polémica. Es una idea demasiado enrevesada, mientras que antes estabas allí tus 22 minutos que te daba tiempo a todo. Nosotros estamos muy familiarizados con el semáforo de toda la vida, que es buen indicador de cuanto tiempo llevas.

 

Noticias relacionadas

Comparte