Previo a la tercera noche de preliminares de 2017

Saldrán al escenario Los Indecisos, Los Chalaos, Yo No Salgo, Los Hechiceros, Las Sospechosas y Water Closet

Previo a la tercera noche de preliminares de 2017

Tras dos intensos días de murgas en el López, llegamos al ecuador de esta primera fase del concurso recuperando de nuevo el formato de seis actuaciones, tres antes del descanso y tres después. Comenzará la noche con Los Indecisos, que ya cuentan con cinco años a sus espaldas, y saldrán dispuestos a pasárselo bien y a hacer disfrutar al público con su actuación. Quieren que el tipo de este año sea una absoluta sorpresa, tanto que ni siquiera han querido dar título a su actuación para no dar pistas sobre el mismo. Tanto el decorado como el disfraz está realizado por los propios componentes de la murga.

 

Tras ellos, Los Chalaos, que emplearán el tan socorrido sistema de rotaciones, puesto que en 2017 la murga cuenta con 18 componentes. Este año presentan a un personaje que va a dar mucho juego y que hará las delicias de grandes y pequeños. Su objetivo es llegar de nuevo a semifinales, objetivo que ya consiguieron hace dos años con el recordado disfraz de gnomos.

 

Antes del descanso, Yo no salgo, que quieren repetir el éxito del año pasado en el que, como mamarrachos, consiguieron una loable séptima posición. No quieren desvelar nada de su actuación, tanto que aseguran que ha resultado costoso mantener el secretismo hasta el final. El motivo de mantener tanto misterio es debido a que este año van a presentar algo muy arriesgado y nunca visto en el López de Ayala, con lo que pretenden sorprender gratamente a la afición.

 

La primera de las murgas de Almendralejo de este año, Los Hechiceros, presentan en este 2017 El Guardian de la Calle. Les ha costado mucho reunir un grupo que esté a la altura de sus actuaciones, puesto que han tenido numerosas bajas; a pesar de todo, los nuevos fichajes vienen con mucha fuerza e ilusión y están deseando debutar en el teatro. Son 17 componentes.

 

Y si eran 17 los integrantes de la anterior murga, 20 serán las chicas que forman parte de Las Sospechosas, quienes nos dicen que esta noche escucharán campanas sin saber dónde. Es una murga que lleva años mereciendo pasar de fase, algo que van a intentar conseguir con un repertorio muy crítico con muchos toques de humor. Este año se echará de menos la presencia de Cristina Domínguez, antigua caja del grupo.

 

Cierra la segunda cabeza de serie de la noche, Water Closet, a los cuales hemos entrevistado recientemente. Ganadores del año pasado, se transformarán esta noche en Divinity Water. Fernando y Abel continúan haciendo las letras de una murga cuyo público sabe lo que esperar de ella, y que ella sabe responder de igual forma a su público.

Noticias relacionadas

Comparte