Previo a la cuarta noche de preliminares de 2017

Actuarán Las Polichinelas, Murguer Queen, Esto está ganao, La Mascarada, Los Taifas y Los Espantaperros.

Previo a la cuarta noche de preliminares de 2017

La de esta noche será la penúltima preliminar del concurso de 2017, en la cual podremos ver de nuevo a seis murgas actuando en el López de Ayala. La primera de ellas, Las Polichinelas vienen a darnos la vara, nada que ver con el disfraz de viejas con el que se vistieron en 2016. Salvo la escenografía, el grupo se ha encargado de realizar todo para una actuación en el que las veremos cantar mucho a su tipo con chispa y humor.

 

En segunda posición, otra murga femenina, Murguer Queen. Se hacen llamar este año Déjalo, que ya lo recojo yo, y solo podemos decir que un baúl será una parte fundamental de su actuación. En su noveno año quieren regalar al público una actuación muy intensa.

 

Antes del descanso podremos ver a los 16 componentes que forman parte de Esto está ganao, esos Muriños que pudimos ver en 2016 como La Leyenda de la nave de los desertores. Este año se incorporan nuevos integrantes que siguen llegando de Los Murallitas y Los Niños. Las letras compuestas por Chiqui y Regaña nos hablarán de un tipo contra el cualquier adulto se ha enfrentado en alguna ocasión.

 

La segunda murga de Almendralejo del concurso, La Mascarada, saldrá a escena tras el descanso. Como otros tantos grupos, utilizarán el sistema de rotaciones al ser 20 miembros. Tras más de un decenio concursando en Badajoz, se presentan con el nombre Al que le pique que se arrasque.

 

A continuación, Los Taifas, grupo que en 2017 ha perdido el norte. Están convencidos de que van a sorprender con una escenografía espectacular. Han sufrido una importante merma de integrantes, pero han suplido las bajas con incorporaciones provenientes de Los Santos de Maimona, de Rivera del Fresno y de Cáceres. Cumplen un lustro actuando y quieren que este año se vea una clara evolución a mejor.

 

Terminaremos la noche con Los Espantaperros, la que probablemente sea la murga más opaca del concurso. Van a seguir con ese marcado estilo que tan buenos resultados les está dando y, como novedad, se une a ellos Juan y Punto tras abandonar Pa 4 días.

Noticias relacionadas

Comparte