Previo a la última noche de preliminares de 2017

Actuarán Marwan, Pa 4 Días, Al Maridi, Los del año pasado y Los Chungos.

Previo a la última noche de preliminares de 2017

Ésta será la noche que pondrá fin a las intensas jornadas de preliminares que llevamos viviendo desde el lunes en la que, además, conoceremos cuáles son los grupos que pasan a la siguiente ronda. La primera murga en actuar, Marwan, incorpora a dos nuevos miembros provenientes de otra murga y recuperan a algunos componentes que no pudieron salir el pasado año. Llevarán una línea un poco más seria tratando temas de actualidad. La música y la letra son de la propia murga, y aseguran que en los pasodobles van a echar el resto.

 

A pesar de que su traje se lo va poner difícil, la segunda murga de la noche, Pa 4 días, va a cantar mucho a la actualidad local. Este año han dado un salto enorme en lo que respecta a música y letras, contando con la incorporación de Francis Escudero y Lorido. Tenemos que fijarnos en su decorado, ya que este año van despacio.

 

De Al Maridi solo podemos decir que descienden de conquistadores. Este año ha dado la casualidad de que dos murgas que salen juntas van a compartir ciertas similitudes, aunque, por obvios motivos, nos reservaremos el decir cuáles. Cantarán a lo que ha acontecido en 2016 y lo que llevamos de 2017 siempre prestando atención al tipo. Quieren llegar a lo más alto y repetir el éxito de años anteriores.

 

Los del año pasado puede que sean novatos en el Concurso de Murgas de Badajoz, pero ya llevan seis años actuando en su localidad de residencia, Ribera del Fresno. No han querido desverlar demasiado de su tipo. Solo aspiran a divertise haciendo un gran papel, porque solo el hecho de actuar en Badajoz les parece un gran éxito.

 

El último grupo de preliminares, Los Chungos van a continuar con esa línea que les lleva dando tantas alegrías. Es probable que notemos la ausencia de Dani y Ángel, pero van a seguir adelante haciendo lo contrario a lo que "dijo el negro del año pasado". Merece la pena quedarse hasta el final de la noche, porque el personaje del que van a ir disfrazados, muy conocido por todos, les puede dar muchísimo juego.

Noticias relacionadas

Comparte