“Colores y formas”, cartel anunciador del Carnaval 2018

La obra ha resultado elegida entre 36 carteles presentados

“Colores y formas”, cartel anunciador del Carnaval 2018


Esta mañana se ha presentado el cartel elegido para anunciar el próximo Carnaval, se llama "Colores y formas" y llega de la mano de Iñaki Fernández Iturmendi. El autor no ha podido estar presente en la presentación oficial de su obra pero ha enviado al Ayuntamiento y a la ciudad unas líneas de agradecimiento en las que asegura que su cartel es "una amalgama de formas y colores en un orden desordenado de figuras: el león del escudo de Badajoz, la torre de Espantaperros, la Alcazaba, la sardina…". El autor no es un desconocido en este concurso ya que en 2014 se alzaba con el segundo premio. Ahora su "Colores y formas" decorará la ciudad con los más de tres mil carteles que se repartirán de forma habitual, así como pines y demás merchandising.

 

La obra ha resultado elegida entre 36 carteles presentados. El primer y único accésit entregado este año lleva sello extremeño, se llama "Sombrero de Carnaval" y es de Carlos Bautista García, de Puebla de la Calzada.

 

En otro orden de cosas el Concejal de Ferias y Fiestas Miguel Ángel Rodríguez de la Calle ha aprovechado la rueda de prensa para hacer saber que ya está elegido el pregonero o pregoneros del próximo año pero que todavía es pronto para dar a conocer su nombre. La única pista que ha dado es que es un personaje conocido a nivel nacional que no ha nacido en nuestra ciudad.

 

De la Calle también ha sido preguntado por la decisión de las murgas de cantar sin micrófonos en el teatro López de Ayala. Asegura que es la Concejalía la que tiene la última palabra pero que "la opinión de las murgas tiene mucho peso a la hora de tomar esta decisión porque los murgueros son quienes más saben".

Comparte