Arranca hoy el concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz de 2018

La gala de hoy contará, tras la baja de Krma, con solo cuatro grupos participantes.

Arranca hoy el concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz de 2018

Arranca hoy, por fin, el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz de 2018. Durante dos semanas tendremos la oportunidad de comprobar si los esfuerzos de los murgueros que se presentan ante el público del López de Ayala han merecido la pena. Debido a algunos problemas de índole personal, la murga Krma, la primera en actuar esta noche, no podrá hacerlo, así que hoy contaremos solo con cuatro de los cinco grupos previstos.

 

Los Chalaos

Los Chalaos
Los Chalaos, el año pasado

El año pasado los vimos disfrazados de unas coquetas muñecas de trapo, y en esta ocasión estarán loquitos por la Sole. Van a por todas con un tipo muy muy pacense, con la intención de conseguir (o superar) esa semifinal obtenida cuando, allá por 2015, se presentaron disfrazados de gnomos de jardín.

Los Mirinda

"Aquí hay que mamá"... Como siempre, jugando al despiste con su nombre, vuelven a las tablas del López fieles a ese estilo que tantos éxitos le ha dado en estos últimos años. Una actuación redonda, voces muy compactadas y un popurrí de aúpa es lo que podemos esperar de este grupo. El año pasado quedaron en sexta posición.

Los Espantaperros

Los Espantaperros
Los Espantaperros, de Gremlins
Desconocemos si esos Gremlins que el año pasado salieron al escenario desde el patio de butacas vuelven a apostar por un disfraz tan elaborado como aquel. Lo que sí que sabemos es que este año han cambiado su sede de Badajoz a Olivenza, requerando a Chicote, letrista y guitarra de sus primeros años.

Marwan

Evoca su nombre, Volver a empezar, a un nuevo comienzo en la trayectoria de la que es la murga decana del concurso. El año pasado, de fotógrafos, apostaron por un estilo más serio que en otras ocasiones que les sirvió para quedarse a las puertas de la final.

Noticias relacionadas

Comparte