La Compañía gana el Concurso de Murgas juveniles de 2018

De nuevo, los más jóvenes dan una lección de humanidad y civismo.

La Compañía gana el Concurso de Murgas juveniles de 2018

Que las murgas pacenses, al menos las de los más pequeños, tienen una salud de hierro es algo que se ha podido comprobar este fin de semana. Las dos sesiones, una el sábado -para infantiles- y otra el domingo -para juveniles-, con galas de mañana y tarde, son la prueba irrefutable de ello. Si bien el teatro, en su vertiente de certamen infantil, estaba copado mayoritariamente por familiares, en el teatro López de Ayala durante el Concurso de Murgas Juveniles se pudo ver a un gran número de aficionados ajenos sanguíneamente a los chavales que competían. De hecho, fueron muchos los murgueros mayores que estuvieron desde primera hora disfrutando de los grupos juveniles en un teatro realmente abarrotado.

 

Podría haber ganado cualquiera, pero quienes se subieron al podio fueron Comienza el espéctaculo de la compañía (Santa María Assumpta), Los Guadalupines versión pirata (Guadalupe) y Minifolk (Bailes Regionales), los Invisibles (Sagrado Corazón), los Ninis (Fuente del Maestre) y Las del Porche. La diferencia entre la tercera posición y la sexta fueron de únicamente cuatro puntos, lo que demuestra lo mal que el jurado lo tuvo que pasar para decidir cuáles de estas incipientes murgas quedaban más arriba o abajo.

 

Los padres, con la salvedad de los de uno de los grupos que no mencionaremos, se comportaron de forma magistral. Y los chicos, aún mejor. Sirva como anécdota que aquellos que actuaron por la mañana adquirieron entradas para ver a sus compañeros cantando por la tarde, demostrando, de nuevo, que ésto es Carnaval y no un partido de fútbol.

 

Al margen del premio, que es lo menos importante, las tres primeras murgas juveniles actuarán en el López de Ayala durante semifinales; así podremos comprobar la grandeza y la pasión de nuestros relevos murgueros.

Noticias relacionadas

Comparte