Crónica del Gran Desfile de Comparsas de 2018

Más de 7.000 personas desfilaron en el que es el desfile carnavalero más importante del continente.

Crónica del Gran Desfile de Comparsas de 2018

La comparsa Los Colegas arrasa en Badajoz tras realizar un espectáculo basado en la película “Titanic”, con un enorme barco construido como parte del estandarte y carro de la música, y con una ejecución musical de gran nivel. El triunfo de Los Colegas los consolida, de esta forma, como una de las comparsas más punteras del Carnaval pacense de los últimos años. Recordemos que, haciendo su debut en el año 2014, no obtuvieron ningún premio durante ese año ni al año siguiente. Sin embargo, en 2016 y 2017 llegaron a obtener una sexta y tercera posición, respectivamente, poniendo de manifiesto una mejoría considerable en cuanto a vistosidad y espectáculo. Este año, sin duda, han triunfado.

 

Si bien, uno de los elementos más destacados podría ser la presencia de un nivel tan alto en el desfile de este año, a nivel general. Son muchas las agrupaciones que vienen pisando fuerte, aportando grandísimos espectáculos callejeros (normalmente inspirados en espectáculos previos, como es el caso de películas o musicales), y con un elevado número de componentes entre sus filas, consiguiendo una vistosidad sin precedentes, lo que se traduce en una mayor incertidumbre a la hora de pensar en posibles ganadores, puesto que son varias las que podrían merecer dicho premio.

 

Por otra parte, al observar el resto de la clasificación podemos encontrarnos varias sorpresas, especialmente la ausencia de Las Monjas. Esta comparsa de Torremejía, consolidada como una de las grandes del desfile de comparsas desde el año 2007, era conocida por alzarse casi siempre con primeros y segundos premios. Mientras tanto, vemos algunas subidas destacadas en la clasificación respecto a años anteriores, como es el caso de Donde vamos la liamos y Dekebais, especialmente, y también de otras agrupaciones como Caretos Salvavidas, relegadas a un segundo plano durante muchos años, y que finalmente este año han obtenido reconocimiento gracias a un traje llamativo y elegante.

 

El Gran Desfile de Comparsas no para de sorprender, año tras año. Cualquiera podría pensar que las comparsas se van quedando sin ideas, y que es difícil innovar para traer el espectáculo a las calles de Badajoz. Pero, aún así, siempre sorprenden y consiguen la difícil tarea de poner en pie a miles de personas durante siete horas consecutivas.

Algunos vídeos del desfile

Noticias relacionadas

Comparte