La murga 20 DCopas vuelve a ser ejemplo de accesibilidad

Participaron en el Día Internacional de las personas sordas.

La murga 20 DCopas vuelve a ser ejemplo de accesibilidad

Se celebraba el Día Internacional de las personas sordas y la murga 20 DCopas volvió a convertirse en adalid de la lengua de signos. Desde que en su primera vez en el López de Ayala contaran con Paula Borjas, intérprete de lengua de signos, no han dejado de ser un ejemplo de integridad en cada una de sus actuaciones.

 

El pasado fin de semana tocaba actuar en el cacereño Paseo de Cánovas. Allí la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas tenía preparado todo un programa de actos para concienciar sobre la necesidad de la enseñanza de la lengua de signos. Y, entre todos, el Carnaval de Badajoz tuvo su hueco.

 

La murga planteó su actuación de 2018 con una pequeña sorpresa: el final de la actuación no fue signado solo por Paula sino por todas las componentes de la agrupación. Un bonito gesto con el que, según nos cuentan, quieren hacer ver que “el ocio también es un derecho y eso no se tiene en consideración.

 

La accesibilidad es uno de los pilares fundamentales de esta murga”. “Utilizamos la lengua de signos, el año pasado pusimos también audio guías para personas ciegas en el teatro… en fin, queremos que el Carnaval llegue a todos, como debería ser”.

 

Por otra parte, ya conocemos el nombre con el que la murga participará en 2019. Este será Los juegos del hambre.

 

 

Comparte